Inauguran paso fronterizo DE HUMILLACIÓN entre Paraguay y Argentina


Inauguran paso fronterizo entre Paraguay y Argentina  Mario Abdo y Mauricio Macri resaltaron la conectividad e integración que se dará con este paso fronterizo. Nota: El hijo de hampón se abraza con nuestro presidente para seguir siendo un gobierno de malditos. Para entrar a Argentina a pesar del  MERCOSUR hay que llenar muchas planillas y largas colas que en verano se hacen agotadoras – De donde viene, adonde va, profesión – son las ultimas preguntas del gendarme. No debemos cruzar a la argentina y hacerles padecer iguales o mayores contratiempos para que aprendan lo que es sufrir 200 años de humillaciones.

La habilitación de la circulación por el coronamiento de la represa de Yacyretá se rea­lizó ayer entre las fronteri­zas ciudades de Ayolas e Itu­zaingó. Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Bení­tez, y de Argentina, Mauricio Macri, resaltaron la decisión de integrar ambos pueblos con el fin de lograr mayor conexión y desarrollo eco­nómico.

Mientras se desarrolló el acto protocolar, los minis­tros de Relaciones Exterio­res de Paraguay, el embaja­dor Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argen­tina, Jorge Faurie, suscribie­ron notas relativas a la habi­litación de la circulación por el coronamiento de la represa de Yacyretá.

El presidente Abdo primera­mente manifestó que “esta cercanía geográfica y cul­tural cuenta con una vía de comunicación directa y efec­tiva que va a cambiar la rea­lidad de la región. Estamos inaugurando más que un paso fronterizo, un punto de encuentro entre pueblos con orígenes, tradiciones y lenguas comunes”.

Además, dijo que es una respuesta a un anhelo pos­tergado de las familias misioneras y correntinas. “Confiamos en que esta ini­ciativa potenciará el desarro­llo económico de las pobla­ciones aledañas, mediante un incremento en el comer­cio fronterizo, la promoción de turismo y la prestación de servicios”, añadió el jefe de Estado.

En el mismo sentido, el mandatario de la Argen­tina indicó que este paso fronterizo demuestra que se puede avanzar hacia la comunión y complementa­ción de la región de Misio­nes y Corrientes, pese a que durante mucho tiempo se descartaba la posibili­dad de que el coronamiento de Yacyretá funcione para conectar a los dos países.

“Demostramos que sí se puede y es una realidad, esto cambia la historia de dos regiones, de dos pueblos, y la cambia para siempre, comienza una nueva diná­mica y una forma de relacio­narnos”, mencionó Macri.

También resaltó como un objetivo en común con el presidente de Paraguay “la posibilidad de salir adelante, crecer, desarrollarnos y vivir mejor, es lo que perseguimos, lo que trabajamos en política, ayudar a que la gente viva mejor”, finalizó.

Esperan que la circulación por el coronamiento de la represa de Yacyretá desarrolle la región económica y culturalmente.  Esperan que la circulación por el coronamiento de la represa de Yacyretá desarrolle la región económica y culturalmente. Nota: Mentira. De que sonríen.

SEPA MÁS

Culminó licitación de Aña Cuá

La finalización del proceso de licitación para maquinizar el brazo Aña Cuá fue anunciada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo, y el de la Argentina, Mauricio Macri, ayer en la inaugura­ción del paso fronterizo. Resaltaron el hecho de que se logró a un menor precio que el estimado del costo de la obra por el gobierno anterior. Nota: Oscar Filadelfia ya vio parte de los verdes a repartir.

“Haber logrado un proceso transparente, competi­tivo, cuidando el dinero de los paraguayos y los argentinos para maquinizar el brazo Aña Cuá va a traer más posibilidades de creci­miento”, destacó el mandatario argentino. Además, destacó que la producción de energía permitirá mayor desarrollo, por lo que consideran un gran avance siendo una herramienta fundamental para contribuir con la seguridad alimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: