JUAN ARROM, ANUNCIO MARTÍ Y VÍCTOR COLMAN FUERON DETENIDOS EN EL URUGUAY


Image result for fotos de arrom y martí

Ya se encuentran en el penal de Montevideo con pedido de extradición a nuestro país. La justicia es a veces tardía pero llega. Estos malviviente les salió el disparo explotado en la mano. Fueron por lana y terminaron trasquilados. Seguiremos informando.

Nos confirmaron en el Uruguay que cayeron todos juntos. Este miercolen tendran una audiencia con la comisión de refugiados. En la misma deberá responder si pidieron refugio. En caso afirmativo la comisión debe resolver si otorga la calidad de refugiados pedida.

Reportes desde el Uruguay indican que los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán se encuentran demorados en dependencias policiales. Así lo señala la propia Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.

El mensaje de la titular del Ministerio Público de nuestro país indica escuetamente que la comunicación les llegó de su par oriental, y que dan cuenta que además de Arrom y Martí, Victor Colman también están en dependencias policiales.

“La Fiscalía de Uruguay nos informó que los prófugos de la justicia paraguaya Arrom, Martí y Colmán ya están demorados en el Juzgado Penal de Montevideo”, destaca un mensaje que compartió Quiñónez a través de su perfil en Twitter.

Según los primeros datos, los tres prófugos se habrían presentado ante un juzgado en Montevideo a fin de informar que están gestionando el refugio en Uruguay ante la Comisión de Refugiados (CORE), y que están en calidad de demorados.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que están en calidad de demorados y que no se entregaron a la justicia uruguaya, sino más bien para informar que están gestionando el refugio.

Por su parte, el Procurador General de la República, Sergio Coscia, indicó a Noticias Py, que la intención de los prófugos paraguayos es ir hasta las últimas instancias para evitar la extradición. De hecho, ahora impulsan el proceso y aguardan una respuesta de las autoridades orientales.

Coscia indicó además que la Embajada de la República del Paraguay en Montevideo ya contrató a un abogado para litigar en el expediente que se abrirá en la capital uruguaya. Asimismo, representantes de la Fiscalía paraguaya también participarán de este proceso a fin de que se haga cumplir la extradición de los mismos y no que el gobierno de Tabaré Vázquez conceda el asilo.

Arrom, Martí y Colmán se habían escapado al Uruguay luego de vivir por más de 16 años como refugiados en el Brasil, país que les retiró este año su estatus. En Uruguay, pretendían asilarse, pero al parecer esta iniciativa no prosperó.

Los tres son prófugos de la justicia paraguaya y en nuestro país son sindicados como autores del secuestro de la señora María Edith Bordón, ocurrido entre finales del 2002 y principios del 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: