Ministro resalta ambiente más calmado y visualiza mejora de la economía


Benigno López, ministro de Hacienda.    Benigno López, ministro de Hacienda. El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que están trabajando para mejorar la situación económica del país y que redoblarán las apuestas tras superar la crisis política.

“A medida que haya estabilidad política, la economía puede desenvolverse con mayor tranquilidad. La estabilidad tiene que ser uno de los motores principales para el crecimiento de la economía”, mencionó López en los estudios de GEN y Radio Universo.

Sobre su renuncia, el ministro dijo que su cargo sigue a disposición del mandatario Mario Abdo Benítez y que de ahora en más “todo puede suceder, hay un ambiente más calmo y el presidente podrá tomar una decisión con miras al desafío a futuro”.

Por otra parte, Benigno López mencionó que la Ley de Responsabilidad Fiscal permitió establecer Presupuestos para la Nación más fáciles de aplicar, atendiendo que no existe dinero demás para aumentar el presupuesto a alguna institución, por lo que necesariamente en estos casos deben recortarse en otras. “Nosotros no tenemos una varita para generar recursos adicionales”, acotó.

Sostuvo que prevén una herramienta por eficiencia que permitirá a Hacienda evaluar la ejecución de los proyectos en las instituciones del Estado, de modo a dar dinero a estos entes a futuro. Así también se están evaluando las medidas a adoptarse próximamente para que la economía mejore en el siguiente año.

El ministro de Hacienda adelantó que mañana martes a las 09:00 presentarán la herramienta que permitirá al ciudadano observar el nivel de ejecución en la administración pública.

Mientras que dijo que “tiene clara la película” y que se confunde el acta bilateral con la renegociación del tratado de Itaipú Binacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: