Acta bilateral: no podrán presentar otro juicio por un año


Image result for fotos de pedro alliana  El titular de la ANR, Pedro Alliana, destacó que en caso de que -tal como se anuncia- se rechace el juicio político al Ejecutivo esta mañana, por un año no podrán tratar en el Congreso un juicio por la firma del acta bilateral. Aseguró que con la anulación del documento ya no se produce ningún daño al país.

Por ABC COLOR

20 de agosto de 2019 – 09:33

Antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados, el titular Pedro Alliana destacó que más que un “acuerdo” en la ANR lo que hicieron fue “ultimar detalles” para llevar adelante la defensa del dictamen en contra del juicio político. Sobre este punto, agregó que consideran que al retirarse la validez del acta ya no existe daño al país.

En otro momento, recalcó que por la firma del acta de Itaipú entre Paraguay y Brasil, durante un año ya no se podrá presentar una solicitud de juicio político. “Se podría presentar por otras causales, incluir de vuelta. Es una cuestión de tener mayoría en las Cámaras. Saben que muchas veces no prima la cuestión jurídica, sino la voluntad de los legisladores”, admitió.

Lea más: Diputados colorados archivan hoy juicio político a Marito

Por otra parte, agregó que la Comisión va a seguir trabajando sin ningún inconveniente, ya que no tiene fenecimiento de vigencia.

A estas horas se desarrolla la sesión extraordinaria de Diputados, en la cual los 43 diputados colorados (abdistas y cartistas) archivarán el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez., 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: