Nelson Argaña propone remover a Kriskovich y declararlo persona no grata


Cristian Kriskovich, denunciado por acoso sexual. Foto: Gentileza  Cristian Kriskovich, denunciado por acoso sexual. Foto: Gentileza. La joven María Belén Whittingslow sería citada por la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur a pedido del parlasuriano Nelson Argaña. En su propuesta destaca que la joven buscó refugio en Uruguay debido a las violaciones reiteradas de sus derechos y la falta de garantías en el debido proceso en Paraguay. Solicita además la remoción de Cristian Kriskovich a sus cargos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y el Consejo de la Magistratura (CM).

El parlasuriano Nelson Argaña solicitó que la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur reciba a María Belén Whittingslow, la joven que finalmente logró el refugio político concedido por el Uruguay tras las “violaciones reiteradas de sus DD.HH. y falta de garantías en el debido proceso”, señala la propuesta presentada por Argaña.

En la nota dirigida al presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, el parlamentario Argaña solicita que la joven sea recibida el próximo 26 de agosto, para ser escuchada sobre sus derechos humanos.

Además plantea declarar “persona no grata” al abogado Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y sea inmediatamente removido de sus cargos, debido al caso de la ex estudiante de la Universidad Católica, Whittingslow, a quien habría acosado sexualmente.

Argaña indica en el planteamiento que la universitaria presentó en el año 2014 una denuncia por acoso sexual contra Cristian Kriskovich, docente de la Universidad Católica, miembro del CM y del JEM.

Explica que la joven a modo de represalia fue incluida en un proceso judicial motivo por el cual la fiscala Teresa Sosa ha solicitado su captura internacional. Recuerda, además, que la Cámara de Senadores, por resolución N° 91/2019, instó al señor Kriskovich a renunciar a los cargos que ocupa.

Sostiene además que el abogado Kriskovich, al ser miembro del CM y del JEM se erige en juez y parte, “ya que utiliza sus influencias para presionar a magistrados; contando además en su foja el haber apoyado la inclusión en terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia, como es el caso del señor Linneo Insfrán, denunciado formalmente como prevaricador por la señora María Teresa Contrera Vda. de Argaña”.

La petición del parlasuriano lo realiza en su calidad de representante popular y ex presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: