Ministro del Interior pide corte definitivo al pedido de juicio político


Image result for fotos de juan ernesto villamayorJuan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, pidió un corte definitivo para el pedido de juicio político. Aseguró que “la ciudadanía necesita paz” y que se “resuelva lo que se tenga que resolver”. Lamentó que algunos sectores hayan planteado, según su óptica, la cuestión de Itaipú y el acta entreguista solo para su propio beneficio político. Nota: Existe de parte del ejecutivo en reparar el daño. De manera que continuar con el CHAQUE puede constituir un desafío a la violencia. El país necesita de todos. Y todos participaran en las negociaciones energéticas de modo que la responsabilidad  cae la pelota en el campo contrario.

Por ABC COLOR

Villamayor conversó este lunes con radio ABC Cardinal y sostuvo que “da la impresión” de que el problema del juicio político “se está quedando estacionado”. Añadió que ni los propios impulsores (liberales y partidos de multibancada) están convencidos de llevar el proceso adelante.

El titular de Interior expresó además que se hicieron cambios dentro del gobierno para tratar de paliar la crisis que surgió tras la firma del acta entreguista con el Brasil, un documento que quedó anulado hace dos semanas, pero cuyas consecuencias siguen causando zozobra al gobierno de Mario Abdo.

En ese sentido, para este lunes se anuncian varias movilizaciones en contra del Ejecutivo, especialmente en el interior del país. Villamayor reprochó a quienes intentarán cerrar las rutas, algo que consideró un hecho de violencia.

“El país no necesita tensión ni violencia. Cerrar la ruta es un hecho de violencia (…) (En algunas manifestaciones habrá) cierres de ruta, en otras no. Los motivos son esencialmente políticos. Por eso digo, son banderías políticas. En el caso del Partido Paraguay Pyahurã solo es político, solo es el tema del juicio político”, indicó.

Lea más: Pese a trabas e incidentes, protestas irán en aumento

En otro momento, Villamayor destacó que el presidente Abdo haya declarado ante la Fiscalía dentro de la investigación por el acta entreguista, una situación que nunca se dio desde la creación del Ministerio Público, en 1992. Explicó que siempre los presidentes lo hacen cuando terminan su mandato. “Hay un fuerte respaldo a la institucionalidad, es un modo de vida, responder cuando las investigaciones se abran”, sostuvo.

Finalmente, se negó a decir cuáles van a ser los cambios que hará el presidente Abdo cuando se cumpla el primer año de su gobierno, el próximo jueves 15 de agosto. “Los cambios que los va a hacer, paso la pregunta, porque es el presidente el que debe anunciar eso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: