Cuestionado Bergen reaparece con Marito


Fuente ABC Color:Ernst Bergen, cuestionado ministro de Hacienda y de Industria bajo el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, vuelve a mostrarse cerca del poder, ahora como asesor económico del presidente Mario Abdo Benítez. Nota: Esta es la prueba que Oscar Filadelfia coloca a sus fichas en desmedro de los colorados de Añeteté que gastaron dinero y sudor por su candidato pero que al parecer les gusta ser masoquistas avasallados por Nicadrón. Ya mucho le pidieron al presidente que lo eche a Nicanor. Pero éste sigue. Incluso les quiso dar clase de filosofía a periodistas de palacio invocando a Nietzsche, tan luego al creador del germanismo y al cuñado del fundador de Nueva Germania. Pero nuestros periodistas si hubieran leído más se les colocaba la pelota boyando para hacerle tortilla al Rey de los Unos, alias Nicanor, pero que engaña con su voz de sabio siendo  él un mero tuerto.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió ayer por la tarde en Mburuvicha Róga al reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs, quien visita nuestro país.

Durante la visita del académico de la Universidad de Columbia en Nueva York y experto de las Naciones Unidas, estuvo presente el cuestionado asesor económico del presidente, Ernst Bergen, exministro de Hacienda (2005 a 2007) y de Industria y Comercio (2003 a 2005).

De acuerdo a publicaciones de este diario, Bergen tenía vínculos comerciales con Omar Jaén Bohorques, su exjefe de gabinete. Omar Jaén aparece vinculado a varias empresas con nexos con el ex director financiero de la Dinac Gerónimo Juan Viveros Osnaghi -primo del expresidente Horacio Cartes- en millonarios contratos con la institución estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: