Analista vaticina ingobernabilidad por los próximos cuatro años


Analista vaticina ingobernabilidad por los próximos cuatro años   El presidente Mario Abdo Benítez, junto al vicepresidente, Hugo Velázquez. Foto: Aníbal Gauto.  Nota: A pesar de la gravedad de los hechos HC evitó el juicio político. Cartes sabía que carecía de votos en el senado. Pero una acusación en diputados hubiera significado una paralización del país dada la nueva normativa de un juicio político mantiene al jefe de Estado pero paralelamente continua el juicio. HC tuvo en cuenta que la ANR había ganado con el voto popular y no era el caso que 40 o 50 congresistas entraran al gobierno por la ventana. Esto cayó  muy bien dentro del partido. Pero los que hilan más fino sabían que su decisión de acompañar primeramente el juicio y desistir después no era más que un CHAQUE. No obstante, el futuro se presenta incierto.

El analista Alberto Acosta Garbarino alertó este viernes que la crisis puede seguir afectando al país y durante los próximos cuatro años de gestión que le quedan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, seguirá la ingobernabilidad en caso que no cambie la situación.

“Esta situación vamos a tener en los próximos cuatro años, prácticamente de ingobernabilidad y también alerto con avanzar con el juicio político, hay un contexto internacional que hay que tener en cuenta para tomar decisiones. Tiene que haber un proceso (de juicio político) con todo lo que ello implica”, dijo el analista, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el problema de un juicio político en Paraguay, por lo establecido en la Constitución, ya que el mandatario no es apartado de su cargo mientras dura el proceso y sigue teniendo el control de la fuerza pública y de alargarse demasiado “puede ser una cosa caótica”.

Indicó que en un juicio político, si se hace de manera corta, es muy bueno para la parte interna pero malo para la visión internacional, en caso de prolongarse es al revés. Ante esta situación se debe analizar bien para llevar a cabo el proceso, pero sobre todo debatir y ver las mejores opciones para el país, así como no dar a entender que todo es malo.

“Hay que tener todas las opciones, que ninguna es buena, pero lo que yo siento es que tenemos una clase política irresponsable que va a avanzar con los votos en un proceso así y no va a analizar ninguna de las opciones. Estamos en este impasse y no veo una salida que sea buena”, agregó.

La bancada de Honor Colorado ratificó que no acompaña el pedido de juicio político a los representantes del Poder Ejecutivo. Los referentes de la disidencia colorada esperan los resultados de la investigación de la comisión bicameral y en caso de que hayan motivos, la postura podría cambiar. Por el momento no se tienen los votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: