“(PDP y Patria Querida) querían que pasemos el juicio para extorsionar al Presidente”


Pedro Alliana durante su visita al Presidente. Foto: archivo. 
  Pedro Alliana durante su visita al Presidente. Foto: archivo. Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, manifestó que Honor Colorado no apoya realizar a tambor batiente el juicio político, pero sí investigar al Poder Ejecutivo por el pacto secreto con el Brasil. Afirmó que no seguirán el juego a los partidos opositores. Nota: Suscribimos los dichos del presidente de la ANR.

      Este miércoles, el diputado cartista Pedro Alliana afirmó que su movimiento no se prestará al juicio político porque existen muchos intereses de la oposición. “Acá hay gente que no nos va a manejar a su antojo, llevar a la batuta el juicio político”, lanzó.

      Sostuvo que ya en el pasado la Cámara de Diputados aprobó el libelo acusatorio contra el entonces ministro Sindulfo Blanco y contralor Enrique García, pero que en el Senado se atajó el proceso por años para poder extorsionarlos.

      Señaló que al tener en cháke a Blanco, los legisladores de la oposición consiguieron beneficios en sus causas judiciales, y con García lograron meter a sus seguidores a la Contraloría General de la República.

    “No le vamos a seguir el juego del PDP y Patria Querida. (…) Ellos querían que pasemos el juicio y tener ellos la pelota en su cancha para extorsionar al presidente y sacar más provecho de lo que ya tienen en este gobierno”, arremetió.

      No obstante, afirmó que desde su sector sí desean que la comisión bicameral investigue al Poder Ejecutivo. “No es que queremos que esto quede en el oparei”, resaltó y alegó que tampoco se trata de un apriete al mandatario. “No queremos cargos, plata, nada, solamente respeto a nuestro movimiento”, añadió además.

    “Como movimiento (no solicitamos) nada, como partido le pedimos al presidente que haga cambios y gobierne con gente capacitada e idónea, no le dimos nombres”, afirmó.

      A su vez, el diputado cartista Bachi Núñez afirmó a la 780 AM que Honor Colorado solicita al oficialismo que cambie a las cabezas de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Educación y Obras Públicas

  •  
  •  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: