Frente Guasu critica "pacto de impunidad" en el Partido Colorado


La senadora Esperanza Martínez es una de las referentes en la agrupación política del Frente Guasu.  La senadora Esperanza Martínez es una de las referentes en la agrupación política del Frente Guasu.
Foto: @SenadoresPy.
Nota: La cara lastimera de  esta obesa la debería poner en defensa de las pobres mujeres preñadas por un 0bispo depravado que por entonces ofrecía ostias consagradas en Caacupé.

Las repercusiones sobre la unidad colorada para evitar el juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez continúan en las bancadas opositoras. El Frente Guasu manifestó su rechazo al “pacto de impunidad” y anunció que seguirá insistiendo en la destitución de ambas cabezas del Ejecutivo.

Mediante un comunicado, el Frente Guasu criticó la nueva jugada del Partido Colorado para salvar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vice, Hugo Velázquez, del juicio político a raíz de la polémica acta bilateral y la crisis de Itaipú.

“Rechazamos que una vez más primen los intereses de cúpulas partidarias por encima de los intereses supremos de toda una nación”, cita el escrito de la concertación de partidos y movimientos de izquierda.

El manifiesto hizo hincapié en que la conducta de “traición a la Patria” por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) quedó más evidenciada. A esta lista sumó a otros partidos opositores que, a su criterio, actuaron como cómplices.

Lea más: “Colorados se unen para evitar juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez”

“Ante todo el pueblo paraguayo queda en pie un gobierno, sin ninguna legitimidad, autoridad y confianza para defender los intereses de nuestro país en el marco de la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú”, refiere el escrito.

Ante esta situación, la bancada del Frente Guasu aclaró que seguirá insistiendo en el juicio político a las principales autoridades del Ejecutivo.

La unificación de las bancadas del Partido Colorado en el Congreso fue confirmada este lunes por el cartista Pedro Alliana, tras una reunión que mantuvo con Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

El movimiento Honor Colorado, luego de mostrarse a favor de la destitución de los dos hombres importantes del Poder Ejecutivo, decidió retroceder raudamente en cuestión de horas.

El Gobierno de Mario Abdo se encuentra tambaleando debido a que en las últimas semanas se desató un escándalo por la firma de un acuerdo secreto sobre la compra de potencia de Itaipú entre Brasil y Paraguay.

Temas

2 Responses to Frente Guasu critica "pacto de impunidad" en el Partido Colorado

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    El accionar de los integrantes de la coalición libero-zurdoide es coherente y efectivo. El comportamiento claramente agonal de nuestros representantes en el Ejecutivo y el Legislativo abonan el éxito de dicho accionar.

    La deplorable imagen que exhiben los “referentes” de la ANR en casi todos los ámbitos permite que los integrantes de la coalición libero-zurdoide vilipendien a los referentes citados de acuerdo a lo aconsejado en sus manuales.

    El combo de la imagen deteriorada de los autodenominados referentes de la ANR y el accionar coherente y efectivo de los integrantes de la coalición citada, financiado con fondos saqueados durante el malhadado quinquenio durante el que gobernaran., permiten anticipar resultados muy poco favorables a la ANR en elecciones futuras.

    De por sí el margen por el que triunfara el Partido en la última contienda electoral es raquítico y además de ser claramente deshonroso parece no haber sido tomado en cuenta por las autoridades de la Junta de Gobierno cuyo accionar proactivo, si lo hubiere., no logra repercusión en los medios de comunicación “independientes”

    Las fuerzas de seguridad, Policía Nacional, Ministerio del Interior y FFAA persisten en considerar “hechos puntuales, aislados” a la cadena de acontecimientos tendientes a instalar el caos del que la coalicion libero-zurdoide emergería como solución única. Basta con pasar vista a los periódicos y ver los noticieros de los canales de TV locales para tomar cuenta de los citados hechos y acciones.

    Esta clara negligencia en el análisis del acontecer político por parte de la administración presente pavimenta el camino a un progresivo deterioro de la de por si endeble estructura partidaria. Este fenómeno, a su vez., es el que instala la duda sobre el futuro de nuestro Partido.

    Atentamente,

  2. Rogelio Careaga dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado con claridad por el Sr. odón Frutos. Me sorprende que El coloó no pueda señalar algo que perjudica al país solo porque se trata de una decisión adoptada por una facción del Partido Colorado. Como bien explica el Sr. Frutos la falta de autocrítica sana debilita al Partido Colorado y contribuye a su caída.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: