Pedro Ferreira desmiente acusaciones de José Rodríguez


Pedro Ferreira desmiente acusaciones de José Rodríguez  Pedro Ferreria Foto: Gentileza. Nota: Ferreira resultó una persona que por sus dichos no se ha contaminado con la corrupción. Seguiremos de cerca su conducta.

El extitular de la Ande retrucó a “Joselo”. Dijo que lo conoce desde hace apenas dos meses y que fue presentado por el mismo vicepresidente Hugo Velázquez. Manifestó que con el destape del caso, también se está haciendo un favor al pueblo brasileño. Especuló que desde Brasil estaban empujando a contratar mayor potencia (…) para después como ‘salvavidas’ presentar una empresa con llegada al gobierno brasileño que compraría la energía en exclusividad. “En exclusividad no, dije todo el tiempo, porque íbamos a caer en un ‘Lava Jato’”.

Tras declaraciones del supuesto asesor jurídico de la vicepresidencia José “Joselo” Rodríguez en La Lupa, en la que destaca que el extitular de la Ande Pedro Ferreira es su allegado de hace años y que inclusive es abogado de la familia. Ferreira retrucó que lo conoce desde hace apenas 2 meses y que fue presentado por el mismo vicepresidente Hugo Velázquez.

“Yo a Joselo le conocí el 10 de mayo. El 9 de mayo me avisa el vicepresidente Hugo Velázquez que él va en su representación porque él no podía estar en la primera reunión, porque tuvo un cambio de planes. Entonces en su representación el enviaba a José Rodríguez”, apuntó Ferreira en el programa La Lupa.

Resaltó que el mismo Vicepresidente presenta ante el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda a José Rodríguez como su representante. Luego vía contacto telefónico Velázquez le expresa que Joselo como su representante debería recibir toda la información necesaria.

“Durante la reunión Joselo se presenta como director jurídico de la Vicepresidencia y como hijo de una ministra del poder ejecutivo. Él era un vocero e intermediario para que el vicepresidente pudiera seguir los pasos de esa transacción”, aseveró.

Nunca a solas

Aclaró que el 10 de mayo no se reunión a solas con Joselo que estaban dos funcionarios más de la Ande. “Yo no me reúno con nadie a solas. Entonces le pedí que este el Jefe a Agencias y el director Regional que estuvieran presentes”.

Con respecto a las declaraciones de José Rodríguez de que lo llama “Pedro” e inclusive “Tío Pedro” reiteró que el nunca tuvo ningún trato con el antes de mayo. “Nunca él me trato así. Nunca estuvo en la casa donde yo vivo. Yo hace 11 años estoy separado, él a lo mejor se fue a la casa donde vive mi hijo e inclusive de parientes, pero donde yo vivo jamás estuvo. Nunca almorcé con él, nunca cené con él. Eso se nota en los chats, nunca tuve ninguna afinidad con él”.

Agregó que tiene todos los mensaje que en algún momento compartió con Joselo y puso a disposición para lo que sea necesario. “Yo entregué mi celular a la Fiscalía. Todo lo que está en mi teléfono está a disposición”.

En cuanto a los documentos confidenciales que entregó a Rodríguez apuntó que fue por disposición del Vicepresidente. “Yo al Vicepresidente -mediante el representante que él designó- tenía que darle toda la información. Porque él -frente al mismo Presidente de la República y Ministro del Interior- designó para que cualquier novedad sobre la compra y venta, este debidamente enterado a través de este señor. Yo solo cumplí una instrucción”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: