Hugo Velázquez se defiende ante diputados sobre vinculación al acta de Itaipú


El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó que la negociación de venta de energía a empresas privadas guarde relación con el acuerdo del acta bilateral con el Brasil para la compra de potencia de Itaipú.

Hugo Velázquez se presenta ante comisión en la Cámara de Diputados.  Hugo Velázquez se presenta ante comisión en la Cámara de Diputados.Foto: Dardo Ramírez. La Cámara de Diputados se constituyó en comisión para escuchar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo al mando del Ejecutivo afirmó que su participación no tiene nada que ver con firma del acta bilateral con el Brasil. Nota: Ferreira no informa el nombre y apellido de quien le mintió al presidente. El abogado Rodríguez reconoce su participación. El presidente le dice a Pedro Ferreira que la clausula sexta queda. Velázquez niega su participación en la firma del acta. Tal parece que la clausula Fue eliminada para beneficio de una empresa de  CARA DE PERRO. Este cuenta con el apoyo del presidente de USA que no es precisamente Rutherford Hayes.

“Mi participación no tiene nada que ver. Esto es venta de energía a empresas privadas”, expuso Velázquez ante el pleno.

Habló sobre el mensaje de WhatsApp del abogado José Rodríguez, que lo vincula en una intermediación para la venta de energía a una empresa brasileña, supuestamente, ligada al mandatario Jair Bolsonaro.

Nota relacionada: Polémica acta sobre Itaipú pone en el ojo de la tormenta a Hugo Velázquez

“He recibido la visita de un grupo de empresarios brasileños acompañadas de un abogado de nombre José Rodríguez, con la posibilidad de que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pueda vender energía a empresas privadas del Brasil. Sueño largamente anhelado de que el Gobierno tenga la posibilidad de vender a terceros”, narró.

Explicó que a raíz de esto llamó al ahora ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, para que lo recibiera a este grupo de empresarios y estudiar la posibilidad de que se venda energía a empresas privadas.

“En compañía de Pedro Ferreira, el Gobierno llevó adelante eso, hasta ahí fue mi participación de negociación”, comentó.

One Response to Hugo Velázquez se defiende ante diputados sobre vinculación al acta de Itaipú

  1. Rogelio Careaga dice:

    Todos ahora se lavan las manos. Pero no cabe duda que todos se confabularon para que lo que estaban tramando se mantenga oculto. Se hizo todo a espaldas del pueblo. Estos personajes que gobiernan y meten en líos al país creyeron ser muy vivos. Le vamos a dejar de lado a Electrobrás y vamos a vender la energía a empresas de Bolsonaro. Vamos a hacerle un bypass olímpico a Electrobras. Para comprometer el futuro de nuestro país, hay que ser ingenuo o indiferente a lo que pasaría después de que Bolsonaro deje de ser presidente del Brasil. Nuestro país quedaría amarrado por un acta perjudicial. En tal ocasión, el acuerdo de venta de energía a empresas de Bolsonaro que, supongo, no figura en ningún documento, no tendría ningún sustento jurídico, pero lo que consta en el Acta sería un clavo en la tapa del ataud en que casi nos ha metido estos insensatos que están a la cabeza del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: