Crisis del gobierno podría empeorar, visualiza experto: “Brasil no va a recular si…”


Marito Abdo y Jair Bolsonaro.   El analista político Horacio Galeano Perrone manifestó que el acuerdo secreto sobre Itaipú produjo la crisis más grande del gobierno de Mario Abdo Benítez y manifestó que ve difícil que Brasil acepte anular el polémico pacto, por lo que resaltó la necesidad de que Paraguay envíe a los mejores negociadores. Nota: El noble pueblo del Brasil fue esclavizado. Fue el último país en levantar la esclavitud de sus paisanos. CARA DE PERRO BOLSONARO  dicen que dijo – Vamos a terminar el trabajo del imperio exterminando al Paraguay con lo cual se declaró genocida, no solo de su pueblo, sino de un vecino más pequeño. Debemos defendernos ante los organismos internacionales. Esta es una causa nacional. A nuestros coimeros que cobran sumas prodigiosas debemos tener en la mira como traidores  a la Patria.

Horacio Galeano Perrone indicó a la 970 AM que el pacto secreto tuvo sus consecuencias con la renuncia del excanciller, Luis Castiglioni, el exembajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el expresidente de la ANDE, Alcides Jiménez, y el exdirector de Itaipú, José Alberto Alderete.

“Esta es la crisis más importante y profunda que tiene Marito Abdo y puede repetirse en otros ámbitos si no tiene una hoja de ruta. Marito tiene que dar una respuesta concreta, tiene que poner gente confiable y tiene que saber quitar a las personas para dar respuestas”, indicó.

El especialista preguntó por qué se hizo todo entre cuatro paredes y en absoluto secretismo si es que el pacto era en realidad beneficioso para nuestro país, tal como alegan las autoridades.

A su criterio, ahora el Gobierno debe enfocarse a elegir a los mejores profesionales para negociar de vuelta con el Brasil, ya que a su parecer será muy difícil que el vecino país acepte cancelar el acuerdo firmado entre ambas partes a nivel de diplomacia.

“Los negociadores deben ser de primer nivel para rever. No va a ser fácil con Brasil, porque los brasileños son muy dogmáticos. Nunca fue fácil con los brasileños y ahora tampoco lo será. Si Paraguay no tiene negociadores de primera, no creo que Brasil recule porque no improvisa nada y Jair Bolsonaro no es un estadista, sino que es un militar que fue subiendo y subiendo”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: