Senado levanta sesión tras renuncias de vinculados al acta bilateral de Itaipu


Senado levanta sesión tras renuncias de vinculados al acta bilateral de Itaipu  Cámara de Senadores. Foto: Gentileza. Fuente La Nación. La Cámara de Senadores había convocado al ministro de Relaciones Exteriores, al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, al presidente de la Administración Nacional de Electricidad y al director paraguayo de Itaipú Binacional, a fin de informar a la Cámara de Senadores sobre “Acta Bilateral del 24 de mayo de 2019 con Brasil sobre Itaipú y las cuestiones relacionadas al Tratado”. Nota: La otra Binacional con Nicanor (ALIAS MARISCAL DE LA DERROTA) a la cabeza también  éste debe dejar el cargo al efecto de dar un mensaje claro al hijo de hampón. Así se matan dos pájaros de un tiro. El dinero de las binacionales deben ir a la administración central donde la justicia paraguaya puede intervenir para apuntalar el presupuesto. En la actualidad la justicia paraguaya no puede intervenir pues se trata de un Estado dentro de otro Estado. Igualmente para evitar el  VITO DEL DINERO que hace filadelfia con la complicidad del asesor  DANIEL CENTURION.

La sesión extraordinaria fue levantada teniendo en cuenta que 4 de los 5 convocados renunciaron a su cargo este lunes, tras el polémico acuerdo bilateral firmado entre Paraguay y Brasil. La intención del pleno era escuchar las explicaciones de los responsables del acuerdo energético con el país vecino.

“Debo ratificar que soy un apasionado del debate; lo creo un elemento fundamental en convivencia comunitaria y que enriquece en lograr buenos resultados en cualquier tipo de gestiones que realicemos”, dijo el senador Juan Carlos Galaverna, quien solicitó que se levantará la sesión argumentando que se ha violado la constitucionalidad, al convocar a dichas autoridades para comparecer ante el pleno.

En ese sentido, indicó que no hay un solo argumento constitucional, legal ni reglamentario para hacer lo que se hizo el viernes, al decidir la convocatoria para esta sesión, citando a funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Vengo a decir que esta sesión debe ser levantada; no tiene virtualidad ni basamento constitucional, legal ni reglamentario”, aseveró.

“Yo tengo toda la artillería y más, con esto, digo que esta sesión debe ser levantada, no tiene sustento legal, cuatro de los cinco convocados ya no pueden venir. Solicitó inmediatamente el levante de esta sesión”, moción que fue aprobada por unanimidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: