Castiglioni anuncia que solicitarán anular acuerdo bilateral


Image result for fotos del canciller luis castiglioni  En conferencia de prensa, el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, informó que esta semana solicitarán a Brasil dejar sin efecto el acto bilateral firmado el 24 de mayo pasado y que iba en detrimento de Paraguay. Nota: Tenemos información que fue el ingeniero Alcides Jiménez quien sugirió dejar sin efecto el acta para permitir que los técnicos de ambas partes hagan lo que siempre se hizo. Habla en favor del presidente del Paraguay ceder ante la presión de la opinión pública. Quizá él fue engañado por gente interesada. Eso se verá con la destitución del embajador Saguier Caballero., un analfabeto o botarate perfecto que no supo siquiera explicar el tal beneficio del Paraguay cuando fue interrogado por la prensa. Se quedan con las ganas nuestros opositores. La ANR sigue al frente.

Por ABC COLOR

28 de julio de 2019 – 21:34

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, anunció en una conferencia de prensa en Mburuvicha róga, que tras las “desavenencias” generadas tras la socialización del acuerdo bilateral firmado con Brasil sobre Itaipú, decidieron finalmente solicitar la anulación de las actas firmadas ya el pasado 24 de mayo en el ámbito diplomático. “Hemos decidido solicitar al Brasil la convocación de las actas partes donde solicitaremos la anulación del acta bilateral”.

Lea más: Brasil quiere evitar que Paraguay use su energía

El canciller aseguró que ya tuvieron una conversación con sus pares brasileños, quienes supuestamente aceptaron una revisión del documento. Aseguró que el Ejecutivo tomó esta decisión para dar paso a que sean los técnicos energéticos quienes negocien.

One Response to Castiglioni anuncia que solicitarán anular acuerdo bilateral

  1. Rogelio Careaga dice:

    Estimado amigo Osvaldo. Decir que le engañaron al presidente y al Canciller es excusa barata. Qué clase de presidente se deja engañar. El debe estar mejor informado que sus asesores y cuestionar todo, más aún cuando están en juego los grandes intereses nacionales y el futuro del país. Con hacerle una llamada al Dr. Sachs podría haber evitado tan gran estupidez. En todo los países y en todas las grandes compañías del mundo, el presidente es el responsable de lo que se hace en sus gobiernos y nadie acepta endebles excusas tales como me engañaron o me informaron mal. No le conviene al partido colorado tratar de justificar las metidas de pata de personajes pasajeros que hoy están en el gobierno y mañana serán olvidados. Los grandes y genuinos partidos se distinguen por poner los intereses de la patria por encima de los del partido. Como ejemplo cito el caso del Presidente Richard Nixon que, despues de ganar las elecciones por mayoría abrumadora, fue obligado a renunciar porque los miembros de su propio partido, el Republicano se unieron a los del partido Demócrata para sacarlo de la presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: