ANR se opone a juramento de Kencho y reclama banca de Payo


Reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR. Foto: Gentileza.  Reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR. Foto: Gentileza.La Comisión Ejecutiva de la ANR se pronunció en contra de la convocatoria por parte del presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, al senador suplente del Frente de Guasu Miguel Fulgencio ‘Kencho’ Rodríguez. El mismo fue llamado a jurar en reemplazo del suspendido Paraguayo Cubas.

El vicepresidente 1º del Partido Colorado, Darío Filártiga, manifestó que la situación presentada es “irregular”, en cuanto a la convocatoria a Miguel Fulgencio ‘Kencho’ Rodríguez.

En ese sentido, dijo que la posición política del partido es clara, ya que reclama el cumplimiento de la Constitución y la Ley, por lo que pelearán para que se convoque a quien corresponde.

Filártiga explicó que las vacancias generadas por ausencia definitivas o temporales, deben ser llenadas con los suplentes del partido que obtuvo la mayor cantidad votos y en este caso es el Partido Colorado”, indicó, al agregar que la Comisión Ejecutiva es firme en reclamar “lo que legítimamente le corresponde al Partido, lo que se ganó en las urnas”.

El dirigente colorado acotó que la situación ya llegó a los estrados judiciales, en vista que se presentó un amparo constitucional.

La ANR presentó un amparo judicial, solicitando una medida cautelar para que no jure otro senador suplente que no sea uno del Partido Colorado. La acción fue presentada ente el fuero electoral de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: