Alcides Jiménez reemplaza a Pedro Ferreira en la ANDE


El presidente Mario Abdo Benítez anunció a través de Twitter el nombramiento de Alcides Jiménez Quiñónez en reemplazo de Pedro Ferreira al frente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Nota: El ingeniero Alcides Jiménez es también Doctor en Ciencias Económicas. Hay pocos como él. Confiamos que su extensa carrera no será defraudada

Por ABC COLOR

24 de julio de 2019 – 16:26

“Agradecemos a Pedro Ferreira por su trabajo y compromiso frente a la Ande y le damos la bienvenida a Alcides Jimenez como nuevo presidente de la institución a quien le deseamos lo mejor! Todo nuestro apoyo en su nuevo cargo”, indicó el mandatario.

Lea más: Ferreira deja la presidencia de ANDE

Jiménez deberá asumir la institución en puertas a complicado panorama viendo las futuras negociaciones por el tratado de Itaipú. El nuevo titular de la ANDE ocupaba anteriormente la Comisión Mixta Paraguayo–Argentina del Río Paraná (COMIP), dependiente de la Cancillería.

Renuncia el presidente de la Ande

24 julio, 2019, 15:11

El ahora expresidente de la Ande, Pedro Ferreira, renunció. El ingeniero asumió en el Gobierno de Mario Abdo Benítez y fue muy criticado durante varias etapas en su gestión.

egún se supo, sería el ingeniero Alcides Jiménez Quiñónez, años atrás ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el sucesor de Ferreira.

Por el momento no hay confirmación sobre los motivos de la dimisión, sin embargo trascendió una versión.

El rumor indica que Ferreira habría sido ignorado en la planificación para la renegociación del tratado de Itaipú. Para demostrar su disconformidad, terminó dando un paso al costado.

El ingeniero había asumido con el actual Gobierno y fue criticado duramente al poco tiempo de estar en el cargo, ya que había pedido no planchar en ciertos horarios.

Sus manifestaciones fueron rápidamente ridiculizadas en redes sociales bajo el hash #FerreiraTips.

Jiménez conversó con la 730 AM y dijo que no hay confirmación sobre su designación. Contó que está a cargo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: