Benigno López apunta ahora a reforma de la seguridad social


  Benigno López, ministro de Hacienda. (Foto Archivo/LN) Nota: Hijo de un gran colorado como Petoto López Campercholi, tiene la sensibilidad republicana de cuidar de la gente. El va a procurar una mejora de las pensiones de gente mayor.

El ministro de Hacienda indicó que el gobierno analiza llevar adelante la reforma de la seguridad social y del sistema de pensiones. Tras la última reforma tributaria implementada, ahora el gobierno busca introducir cambios en otras áreas.

En un vídeo difundido este sábado en su perfil en Twitter, el titular de la cartera económica destacó que las transformaciones estructurales “son necesarias y urgentes” y que en ese sentido “estamos dispuestos a llevar adelante con firmeza y adecuadamente”.

Entre estas transformaciones estructurales, Benigno López expresó que ahora el gobierno apunta a dos áreas. “Entre las reformas que tenemos pensado llevar adelante también está la reforma de la seguridad social, y del sistema de pensiones del Paraguay, buscando que estas sean sostenibles y sustentables en el tiempo”, expresó el secretario de Estado.

López indicó en este breve corto audiovisual que se está transitando “por un proceso de reformas importantes, que pueden transformar, si las llevamos bien a cabo, el futuro del Paraguay”.

Recordó que el actual gobierno inició un “proceso de simplificación tributario que va a permitir una mayor equidad, y un nuevo pacto para el desarrollo”, aseguró en relación al paquete de medidas fiscales que el Congreso estudia actualmente.

Asimismo, explicó que la administración Abdo está enfocado también “en la reforma de la salud pública, en la reforma de la educación, en la reforma integral de la institucionalidad, donde prevalezca la ley sobre las voluntades políticas. Es un proceso difícil pero necesario”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: