Presidente de la ARP pide el cese de la complicidad política


Image result for fotos de luis villasanti  Luis Villasanti, titular de la ARP, pidió al Gobierno “el cese de la complicidad política que apañan las invasiones de propiedades privadas”. Durante su discurso de inauguración en la Expo Mariano Roque Alonso, también solicitó “el castigo ejemplar a todos los corruptos, abigeos, delincuentes, asesinos”. Nota: Este hijo de torturador durante la dictadura aparece reclamando derechos. Aun no desmintió que su padre fue un vulgar torturador. Insiste en el cese de la complicidad pública. Los ganaderos perdieron toda autoridad al elegirle al hijo de un torturador como presidente de su gremio.

Por ABC COLOR

En un encendido discurso, el representante del sector ganadero pidió también al Poder Judicial que garantice la paz social, y al Poder Ejecutivo que garantice la igualdad de oportunidades. A la par de exhortar al Poder a que “no haga las cosas por azar”, insistiendo en el castigo a los invasores de la propiedad privada.

No perdió oportunidad de repudiar a los “delincuentes que crean zozobra en el campo, asesinando y secuestrando a paraguayos o trabajadores del campo”.

Señaló que reformar la Policía es fundamental para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, pero que para eso los uniformados requieren de recursos. “No podemos exigirles calidad en el servicio si no le damos la herramienta para que cumplan su objetivo”, aseveró.

El representante de los ganaderos instó además a “mirar y atacar a quienes se enseñorean en el Norte”. “Basta de usar nuestra bandera paraguaya como sinónimo de ocupación y burla de leyes”, criticó.

Villasanti repudió tajante el aumento tributario a costa de los productores. Dijo que ellos “no solo aportan formalmente, sino que absorben otros costos indirectos desde asistencia en salud. educación seguridad, etc.”.

Resaltó que gracias a la asociación estratégica entre el Mercosur y la Unión Europea, el sector está muy esperanzado en que por la vía de la negociación en bloque podamos acceder a los mercados de China Continental, desarrollo comercial que, apuntó, es muy necesario.

No obstante, pidió al Gobierno tener firmeza y “negociar reglas claras” para los actores del Mercosur, de manera a garantizar el equilibrio entre los socios.

Cabe destacar que pese a que era uno de los discursos más esperados, el presidente de la República no habló durante la inauguración oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso edición 2019. Poco después de las 19:30 se procedió al desfile de los animales campeones de la exposición ganadera más importante del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: