Ministro tilda de disparate publicación de sus datos que él mismo entregó


Image result for fotos de benigno lopez  El ministro de Hacienda, Benigno López, calificó ayer de disparates las publicaciones de ABC Color sobre su crecimiento patrimonial. Los materiales se basaron en los datos que él mismo consignó en las Declaraciones Juradas de Bienes que entregó a la Contraloría General de la República. Dijo que lejos de avergonzarse, se siente orgulloso de “haber sido siempre honesto”. Nota: ABC Color viene violando la Constitución Nacional en forma sistemática al publicar noticias falsas como esta. Es más. en  complicidad con los periodistas de Oscar Filadelfia de varios medios capitaneados por este y ABC Color, lograron imponer el apelativo de maligno  a López Benítez. Ellos fueron los primeros en acuñar el apelativo y nuestra gente la adoptó. En el fondo existe una alianza entre los que no quieren tributar y los que desean que los fondos de las binacionales no vayan a parar a manos del Estado para seguir gastado (“¿robando?”) sin control alguno. Por algo ABC sale cada día que pasa, más flaco: “Se puede mentir a algunos todo el tiempo pero nunca a todos todo el tiempo”. ABC Color, para despistar a veces publica noticias verdaderas. Así sus noticias falsas son más creíbles. Benigno López fue el que recupero los 8 millones de banco oriental y 8 millones de banco de desarrollo: Un total de 16 millones de dólares, más tres millones de intereses acumulados. En tanto ABC Color daba como verdadero que González Macchi y su hermana robaron los 16 millones de dólares. Nunca publicó la verdad, es decir, el regreso de los 16 millones más intereses, a pesar de las reiteradas notas de González Macchi. Esta es una prueba contundente que ABC Color miente a cada rato y solo deposita su fe en la PLATA.

“No sé cómo contestar para no ser ofensivo, que no quiero ser. Son disparates. Si vos ganás 103 millones (de guaraníes) al mes cuando ingresás a Itaipú, lo lógico es que cuando te retires tengas un aumento patrimonial. Y si vos te vas a una entidad donde vas a ganar G. 30 millones, que cuando te retires tengas una disminución”, dijo ayer el ministro de Hacienda a su salida del Palacio de López.

El secretario de Estado respondió así a las publicaciones de ABC Color en las que se revelaban los datos que él mismo había consignado en sus declaraciones juradas de bienes presentadas ante la Contraloría y que tomaron estado público debido a una sentencia judicial.

Entre agosto de 2013 y mayo de 2014, el patrimonio de López pasó de G. 318 millones a G. 865 millones. En ese entonces era director jurídico de Itaipú y, según lo que él mismo declaró ante la Contraloría, su sueldo era de G. 65 millones. Fue en mayo de ese año –según el mismo López– que su remuneración alcanzó los G. 105 millones a los que él hacía referencia.

En su última declaración jurada, presentada en agosto de 2018, detalló activos por G. 1.845.473.734 y deudas por G. 1.603.429.505, lo que deja un patrimonio real de G. 242.044.229.

“Lo raro hubiera sido que en el tiempo de IPS yo haya tenido un aumento sideral de patrimonio, que no ha ocurrido, y también lo raro sería que haya un aumento desmedido”, agregó.

A pesar de mostrarse molesto por los detalles publicados sobre los cambios en su patrimonio, luego dijo que sus DD.JJ. están a disposición de la ciudadanía para el análisis público. “Mis declaraciones están ahí, están a la vista de todos, todos pueden revisar, todos pueden cuestionarla”.

“Si lo que quieren en ABC es que yo me avergüence de no haber generado un patrimonio importante habiendo estado en cargos importantes, lejos de avergonzarme estoy orgulloso de haber sido honesto siempre”, recalcó.

Además de las declaraciones juradas del ministro de Hacienda, también se hicieron públicas las del titular del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, debido a una sentencia judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: