Proponen que legisladores con ‘causas pendientes’ pidan permiso y se sometan a la justicia


El senador Sergio Godoy (ANR) propone que los parlamentarios soliciten un permiso para someterse a la justicia. Foto: Gentileza.  El senador Sergio Godoy (ANR) propone que los parlamentarios soliciten un permiso para someterse a la justicia. Foto: Gentileza. Nota: Una medida muy saludable. Si los aludidos nada temen deben someterse a la justicia.

El senador Sergio Godoy (ANR) considera que aquellos parlamentarios que están siendo investigados deben solicitar permiso en el Congreso para someterse a la justicia y solucionar su situación judicial lo antes posible. Admitió que este tipo de casos le restan objetividad a la labor legislativa.

En entrevista con la 970 AM, Godoy fue consultado sobre los casos de senadores y diputados que actualmente están siendo investigados debido a la supuesta comisión de hechos punibles.

Al respecto, aseguró que “no se puede legislar objetivamente cuando hay hechos concretos y personas individualizadas” ya que “siempre está el sesgo a favor de cierta persona o en contra otra”.

“Toda esta gente que está siendo investigada y con procesos judiciales por hechos graves que ameriten la pérdida de investidura, para mí ellos deben solicitar permiso a la cámara y someterse a la justicia”, manifestó.

En tal sentido, explicó que este permiso implicaría que el parlamentario en cuestión deje la cámara a la que pertenece, ya sea el Senado o Diputados, apartándose temporalmente del cargo y permitiendo que mientras tanto asuma otro suplente en su reemplazo.

Godoy sostuvo que se debe establecer una norma que regule ese artículo en el reglamento, lo cual -en caso de darse- permitirá que puedan estar tranquilos “sin ese sesgo o crítica por defenderle a alguien”.

Asimismo, indció que el propio afectado va a ser el principal interesado en que se resuelva rápido su caso en la justicia ya que, caso contrario, no podrá retornar a su banca en el Congreso.

“No podes estar legislando cuando hay ciertos casos puntuales que la gente no va a tolerar que sigan así sin definirse”, expresó el senador colorado, haciendo alusión a la incómoda situación que se vive en el Parlamento por culpa de varios de sus pares que actualmente están siendo acusados por cometer hechos punibles.

Godoy afirmó que no se puede permitir que ciertas personas que están en el Congreso saquen provecho del sistema porque “o sino serían cómplices” y considera que los mismos “deben salir de la cámara y someterse a la justicia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: