Abogado lamentó manoseo inmisericorde de Abc Color


  Marino Méndez asegura que obró conforme a la ley en las sentencias relacionadas a la familia Zacarías Irún. Nota: Si este juez no le querella a ABC Color por difamación, calumnia o injuria grave quiere decir que el diario tiene razón para publicar lo que publica respecto de este magistrado.

El abogado Marino Méndez, juez penal de la Adolescencia de Ciudad del Este, lamentó profundamente “el manoseo inmisericorde, las calumnias y las injurias” hacia su persona y su familia por parte del matutino Abc Color, por haber dictado resoluciones que favorecían a la familia Zacarías.

“Ellos quieren dar a entender a la opinión pública de que yo soy parcial por tener una amistad con ellos, con la familia. Eso no tiene nada que ver con la cuestión de fondo con lo que yo resolví, pero quieren hacer creer que yo tengo una amistad con ellos y que les hice una especie de favor”, expresó al ser consultado sobre el tema.

Alegó que un magistrado judicial tiene que expresarse a través de sus resoluciones, no a través de la prensa u otros medios. “Aquí se tiene una arremetida en contra de la independencia del Poder Judicial. Ellos estudiaron mis cuentas bancarias, por el solo hecho de haber firmado algunas resoluciones, que fueron ventiladas por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)”, explicó.

De acuerdo al citado matutino, “el juez Marino Méndez de día blanquea al clan ZI, después le sobra tiempo para hacer millonarias inversiones otra vez con el clan ZI… y de noche todavía le alcanza para fiestas y cuchipandas con los mismos ZI”.

El profesional manifestó que los fallos dictados por él se ajustan estrictamente a derecho, basándose en principios y disposiciones legales y constitucionales, habiéndose tramitados en legal y debida forma. “No obstante, las resoluciones dictadas pueden ser revisadas en las instancias respectivas, pero con mecanismos pacíficos, legalmente establecidos, fuera de los atropellos mediáticos y violentos, como lamentablemente viene sucediendo en forma sistemática”, aseguró.

En otro momento, calificó de indignante que un organismo administrativo del Estado como la Seprelad revele movimientos económicos normales y rutinarios de un ciudadano.

Por otro lado, informó que hoy al mediodía directivos de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap) realizarán una conferencia de prensa para sentar posición sobre el caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: