CONGRESO ES GENEROSO CON DINERO AJENO. ATAQUE A LA CLASE MEDIA. EL SALARIO MÍNIMO A DOMÉSTICOS OCASIONARÁ DESPIDOS


El poder ejecutivo promulgó y anunció reglamentación laboral para domésticas.  Hay algo que no se puede evitar. El pago al IPS de guaraníes 367.000 salvo el despido. En tanto los colegios privados cuestan más que universidades. Esto no previeron los congresistas.

Las que se vanaglorian con el logro justo – SIN DUDA –  no previeron los despidos contra su voluntad dado que el trabajo por hora tiene un límite. “Si la trabajadora doméstica no sobrepasa las doce horas” la empleadora no paga IPS. Pero como 12 horas son insuficientes deberá pagar 367.000 guaraníes.

Esta nueva ley propicia el delito dado que las trabajadoras firmarán en barbecho cualquier papel con tan de no ser despedidas. De cualquier modo esto obligará a la empleadora a pagar al IPS 367.000 guaraníes.

Vivimos una retracción económica y a ello si se le agrega una nueva sangría la única salida es el despido. No se puede abonar lo que no se tiene. Los congresistas dejarán sus jugosos sueldos y les caerá la espada de Damocles.

Les recordamos que hasta Mao Tse Tung, en su libro rojo,recomendaba en China (país comunista) tener una criada que ayude a las faenas domesticas. Pero por estos lares es más fácil hacer Vito con dinero ajeno. No somos populistas sino realistas. Si no se tienen recursos no queda otra salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: