Calé habla de “crimen constitucional”


  Senador Juan Carlos Galaverna, La Nación. Nota: Nosotros venimos sosteniendo desde 2004 que Duarte Frutos tiene que jurar y con los mismos argumentos, Horacio Cartes. Así se expresaron en su momento grandes juristas como el Profesor Capurro. Un país que se jacta de ser serio no puede seguir soportando la presencia de dos senadores “FANTASMAS”. Los EE.UU. mediante enmiendas viene reformando su constitución desde hace más de 200 años.  Con convocar constituyentes, por parte baja 500 bancas, con sueldos abultados por un año, tenemos retratado a un país del tercer mundo. Si hacemos un estudio comparado tenemos que los países del tercer mundo, los latinoamericanos en particular, tienen cuanto menos 7 o más convenciones constituyentes. El costo de cada constituyente cuesta por lo menos un millón de dólares o más, sin contar  la perdida de tiempo y las falsas expectativas. Este resumen lo hacemos para dejar bien en alto al semanario político  EL COLORADO. Los que creen a pie juntillas a periodistas bachilleres o a sus dueños de ciclo básico, allá ellos. Hasta hoy ningún jurista serio ha opinado en contra del juramento de Nicanor y Cartes

El senador colorado Juan Carlos Galaverna fustigó al senador del Frente Guasu Fernando Lugo por haber cometido un “crimen constitucional” al impedir el juramento ante el Senado de Horacio Cartes y de Nicanor Duarte Frutos. No obstante, sostuvo que a Cartes ya no le interesa jurar como senador.

El pasado 1 de julio, en la bicameral del Congreso y ayer en Diputados fueron instalados carteles con la inscripción “Horacio Senador. Sí jura”.

Galaverna no descartó tampoco que existan posibilidades de que el ex mandatario pueda asumir una banca en la Cámara Alta, aunque consideró que la campaña instalada por Honor Colorado no tiene “empeño real” en que esto ocurra, manifestó en comunicación con la radio 1020 AM.

One Response to Calé habla de “crimen constitucional”

  1. Rogelio Careaga dice:

    No entiendo por qué el Coloó quiere que un personaje que debe ser procesado jure como senador. Si jura jamás va a ser enjuiciado. Las opiniones de juristas, por más distinguidos que sean, no son otra cosa que meras opiniones. Es la Corte Suprema la que debe decidir si pueden o no pueden ser senadores con voz y voto y si deben primero presentarse como candidatos y ser electos en elecciones normales. También se debe establecer si para ser candidato es necesario que transcurra un período o dos períodos electorales. No tiene sentido que un presidente en ejercicio se presente como candidato y se ponga a hacer campaña. El subterfugio de renunciar un mes antes es inconcebible en un sistema democrático serio. De lo contario no sería otra cosa que una parodia de democracia y un insulto al sentido común y a la inteligencia de la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: