“Chicanas” de Cuevas dilatan proceso ante supuestos hechos de corrupción


  Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Nota: A pesar de los cambios de ministros de la corte las chicanas de abo9gados siguen tan campantes. Tiene razón en quejarse la Fiscal General. Durante la presidencia de Luis María Argaña se cazaban las matrículas a los chicaneros. Pero a hora los ministros parecen sufrir de miedos terribles.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, habló esta mañana con respecto a la investigación que pesa sobre el diputado Miguel Cuevas, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lesión de confianza durante su administración en la Gobernación de Paraguarí.

“Acá se le tira toda responsabilidad al Ministerio Publico, es cierto, somos el órgano de persecución penal, pero también nosotros cuando presentamos un acto como una imputación y empezamos a tropezar como lo llamamos chicanas, entonces tenemos que luchar apelando reponiendo y todo lo que tenemos a nuestro alcance”, indicó la fiscal general, an te las reiteradas maniobras del ex presidente de la Cámara Baja, para dilatar su proceso.

Con respecto a su pedido a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en tener celeridad en el caso manifestó que la Corte enviará 180 interacciones que va a tener que resolver el Ministerio Público. “Si he pedido celeridad porque también quiero que tengan en cuenta que tuvimos michas recusaciones”, reiteró.

Las acciones se basan en la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres López, del Partido Democrático Progresista (PDP), contra Cuevas, así como también contra su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas, por cobro indebido de honorarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: