Presidente del Consejo de la Magistratura viola la Constitución, denuncian


                                                                                  ABC Color Ampliar. El nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Roberto González (ANR-Añetete), está violando la Constitución al impedir el principio de la igualdad de acceso a la justicia, denuncia el político colorado de Piribebuy Artemio Barrios. Nota: Informamos que Roberto González fue ministro de defensa de Nicanor y que su hermano Víctor fue nombrado consejero en Itaipú por orden de Nicanor a su ex ministro de Obras Públicas, Alberto Alderete. ¿Sabe esto el presidente? Por otro lado, existe una conjura de Nicanor contra López Benítez. Nicanor maneja a importantes periodistas para lanzar la especie que Benigno tuvo algo que ver en IPS sin arrimar prueba alguna. Lo usa a un ex oviedista, Villamayor, no muy equilibrado según sus antecedentes.  Logró sembrar la duda lo cual ya se aprecia. Los colorados se preguntan quien gobierna, ¿QUIZÁ el MARISCAL DE LA DERROTA? Barrios denunció a la pandilla que hoy se hace fuerte en Piribebuy y por eso fue querellado por ellos. El juez debe sopesar muy bien antes de infligirle un daño a Barrios pues puede venírsele encima toda la ciudad de Piribebuy.

Barrios,  que últimamente militó en el cartismo, dice que no puede litigar “en condición de igualdad” contra González por la “ligazón” y la “influencia” que tiene este en el Poder Judicial como legislador y ahora titular del Consejo.

Barrios, exdiputado, fue querellado por difamación, calumnia e injuria por los hermanos Roberto, Víctor (actual miembro del Consejo de Administración de Itaipú) y Cayo González (actual concejal municipal de Piribebuy), todos también políticos de Piribebuy. Los querellantes piden una indemnización de unos 700 mil dólares y tres años de cárcel, según el denunciado. La sentencia saldrá mañana en el juzgado a cargo del juez Víctor Hugo Alfieri Duria.

El querellado asegura que el diputado González va con frecuencia a la sede del Poder Judicial para traficar influencias. Dijo que suele aparecer a tempranas horas en las oficinas de la justicia antes de la actividad habitual en el lugar.

Barrios afirma que en la querella no se presentó ninguna prueba y que la demanda se basa en un audio de un minuto en el que habla una persona a quien no se le puede identificar y, asegura, que no es él. Enfatiza que tampoco se hizo ninguna pericia técnica para definir si es o no su voz y que los testigos presentados por los denunciantes son operadores políticos de los mismos en Piribebuy.

“El juez Afieri Duria solo me puede condenar si decide dar un regalo al diputado Roberto González por su elección como presidente del Consejo de la Magistratura, porque no hay ninguna prueba en mi contra”, insistió Barrios.

Barrios considera que los González le demandaron porque él con otros dirigentes cartistas en el 2015 pidieron la expulsión de la ANR de los hermanos por haber traicionado al partido en las elecciones municipales.

El dirigente ya denunció el año pasado que estaba sufriendo una “persecución política” del “clan González” y que inclusive perdió su puesto en Yacyretá a pedido del diputado. Nota: Su directo, Nicanor, lo excluyó. Por lo visto el personaje no consulta con nadie

El legislador en su momento calificó de antojadizas las acusaciones de Barrios y que sus supuestas presiones sobre jueces deberían ser probadas por el denunciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: