Arnaldo Samaniego dice que van a lavar imagen de la Cámara


 .

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR), quien fue electo como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados y asumirá funciones como tal el próximo 1° de julio, dijo que el objetivo de la nueva mesa directiva se enfocará en “lavar la deteriorada imagen que tiene la institución”, según menciona un reporte de prensa de la institución legislativa. / ABC Color Ampliar. Nota: Fue mucho mejor intendente que el actual del ciclo básico, contador de chistes. Se recibió de ingeniero, y desde un comienzo, enfocó el enorme problema de una ciudad que tienes solo 4 entradas y salidas.

Samaniego precisamente fue uno de los diputados que mayor provecho sacó como aliado del presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), creando cargos y beneficiándose con “aumentazos salariales” para su entorno mas cercano.

Samaniego logró crear una dirección de gabinete con jefaturas a su expareja Ana María Bolf Talavera. A la funcionaria no solamente le crearon la Dirección de Gabinete de Secretaría Administrativa, sino también le habilitaron tres departamentos que son dependientes de la funcionaria: Vencimientos de proyectos, organización y métodos de informes y gestión y Asesoría de Comisiones.

Samaniego fue uno de los principales responsables de desangrar las arcas públicas con los “aumentazos salariales” a funcionarios no sólo del Congreso sino de otras varias instituciones públicas, sin establecer ningún tipo de criterio. Al diputado le correspondió ser presidente de la comisión bicameral de presupuesto.

Samaniego pretendía llevar la presidencia de la Cámara Baja, a falta de consenso sobre su figura, la presidencia del próximo periodo de sesiones recayó en la figura de Pedro Alliana (ANR, cartista), la vicepresidencia primera en Samaniego y la vicepresidencia segunda en Enrique Minuer (PLRA, llanista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: