OLOR A CUENTO CHINO:La Mesa Energética emprende acciones en varios frentes


 

Julio Ullón

La firma de convenios y estudios sobre la Prospectiva Energética al año 2050 forman parte de las acciones emprendidas por la Mesa Energética, conformada en noviembre pasado y de cada, principalmente, a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, a la revisión de la política energética del año citado y a la comercialización de la energía. Ultima Hora. Nota: Nos están planteando ceder nuestra energía por otros 30 años como si los últimos 40 años de precios sacrílegos no fueron suficientes. Por lo visto el Paraguay tiene espíritu de esclavo del Brasil, o mejor, de cultivo de  legionarios de nuevo cuño. Las personas mayores ya no veremos el escándalo. Pero nuestros hijos y nietos si lo verán. En Kuwait la gasolina es casi gratuita por ser el país gran productor de petróleo. En tanto el Paraguay con el ingreso per capíta más alto en el mundo en valor de energía eléctrica castiga a su pueblo con el precio más alto para beneficio de unos pocos millonarios del gobierno brasilero con la complacencia de CARA DE PAYASO PEDRO FERREIRA DE OLIVEIRA para nuestra desgracia, presidente de la ANDE.  Para ser más sinceros deberíamos llamarnos colonia o provincia de Brasil y Argentina.

Así lo anunció Julio Ullón, ministro secretario y jefe del Gabinete Civil Presidencia de la República, además de coordinador de la Política Energética del Paraguay.

“Hemos iniciado gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que por cierto ha sido muy fructífera, para la obtención de una Cooperación Técnica No Reembolsable que nos permitirá contar con el apoyo de consultores de diferentes ramas, principalmente en áreas aún no desarrolladas en el Paraguay”, destacó el funcionario. Bla, bla, bla………

Consideró también importante -en el marco de la cooperación técnica no reembolsable con la CAF- el análisis del Marco Legal del Sector Eléctrico del Paraguay, para adecuar el Sistema Normativo y que Paraguay pueda comercializar su venta de su energía a terceros países a través de las interconexiones internacionales. Bla, bla, bla,,,,

“La comercialización de nuestros excedentes de energía a terceros países, sean de la Ande o del Paraguay, ciertamente requieren adecuaciones normativas de modo a que la misma sea posible. Este es un punto muy importante que debe ser cuidadosamente analizado, incluso contemplando nuevas fuentes de generación. El sector eléctrico requiere dinamismo, que genere mano de obra, bienestar social y desarrollo industrial, incorporación de capital, y rentas al país”, destacó. Bla, bla, bla,,,,,,,

El Gabinete Civil tiene planeado realizar un ciclo de conversatorios con toda la sociedad civil, a nivel político, técnico, académico, es decir, todos serán invitados a exponer sus ponencias. Bla, bla, bla,………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: