ESTAMOS DE DUELO, NICETO CORONEL: RARA AVIS REPUBLICANA, HA FALLECIDO.


“EL PARTIDO NACIONAL REPUBLICANO NO ABRIRÁ SUS FILAS A LOS FENICIOS QUE ROEN LAS ENTRAÑAS DEL PUEBO SINO A LOS HOBRES DE BIEN QUE EXIBEN SU POBREZA LUEGO DEL DEBER CUMPLIDO” CARTA DE BERNARDIN0 CABALLERO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1887

Adherimos a las invitaciones de Atilio R. Fernández y Bader Rachid Lichi. Niceto fue nuestro compañero fundador del INARE. Un hombre honrado a carta cabal luego de haber estado al frente de entidades recaudadoras fiscales. A él no se le pasó por la cabeza hacerse multimillonario con el dinero del pueblo.

Niceto ocupó cargos relevantes y siempre lo hizo exhibiendo su donaire de gran colorado. Gente como Niceto se nos muere en tanto siguen vivitos y coleando afiliados indignos de llamarse colorados amparados en la total impunidad reinante en el Paraguay, con cárceles abarrotadas de ladrones de gallinas y peces de los llamados gordos gozando de sus riquezas mal habidas.

Mirando las cosas en su lado positivo, Niceto les muestra a nuestra juventud el verdadero sendero. Sin haberselo propuesto con su muerte se dirige a los afiliados que desean que la ANR corrija su derrotero sobre la base de hombres puros. Sin embargo, vemos con no poco dolor que las numerosas invitaciones con motivo de su fallecimiento provienen de personas físicas o jurídicas interesadas que, buscan quedar bien con una ministra, hija del gran fallecido, en lugar de referirse al soberbio e inmaculado republicano que hoy nos deja.

A Niceto le entristecía observar que falsos dirigentes envalentonados por su dinero sucio, copaban a la ANR en desmedro de cientos de colorados capaces y honrados, merecedores de mejor suerte. Nuestro pueblo debe recapacitar, invitando a imitar la conducta de alguien formado por colorados de llanura los cuales lograron con sus afanes y conductas llevarnos de nuevo al poder luego de 40 años de dura llanura y persecuciones.

PD: ROQUE JACINTO OVELAR TIENE  SIMILARES MÉRITOS. AJUSTA SU PRESUPUESTO CON CÁTEDRAS

One Response to ESTAMOS DE DUELO, NICETO CORONEL: RARA AVIS REPUBLICANA, HA FALLECIDO.

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    El honorable correligionario fallecido debe estar retorciéndose en su tumba al ver el panorama nacional presente que mas que una merienda de negros adquiere características de latrocinio groseramente ostentoso.y de insulto a la inteligencia y la dignidad ciudadana

    De no surgir legisladores patriotas que pongan freno al modelo clientelar que campea y a la desenfrenada carrera por la apropiación indebida de bienes públicos, se agravarán las deficiencias en las áreas de servicios de interés general tales como salud, educación, vivienda, transporte y seguridad., entre otros.

    Se ampliará la distancia entre funcionarios privilegiados y compatriotas resignados a sobrevivir bajo condiciones indignas.

    Esa distancia ampliada es el terreno en el que medran, persistente y profesionalmente, los referentes de la alianza libero-zurdoide para ganar adeptos y constituirse en la que califican de “unica opción” para que el electorado arribe el paraíso “nacional y popular” en el que impere la “justicia social y la distribución equitativa de la riqueza”´

    Los medios de comunicación en teoría “independientes” otorgaron recientemente un muy limitado espacio a la noticia política mas importante para nuestra querida Asociacion Nacional Republicana: El inicio de coloquios entre correligionarios tendientes a unificar criterios en el parlamento y a eliminar del diccionario partidario el sufijo “ista” .

    En los países con elevados standard de vida, los adherentes a las diversas doctrinas políticas no se ponen la camiseta de un “lider mesiánico” dueño del poder y peor., de la verdad. Se arropan con la bandera de sus respectivos partidos políticos para que éstos se vean fortalecidos.

    Ese es el camino que nuestros correligionarios de bien desean que sus referentes transiten.

    Es mas que el mejor:

    Es el único que impedirá el retorno de la basura política que saqueara el país durante un oprobioso quinquenio.

    Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: