Con pacto colorado, Alliana es el nuevo titular de los Diputados


Pedro Alliana, diputado colorado. Foto: La Nación.  Pedro Alliana, diputado colorado. Foto: La Nación. Nota: Nuestros adversarios naturales creían que seguiríamos comiendo vidrio. Los muy pícaros se llevaron una sorpresa. En adelante los colorados no necesitarán aliados. Pero es indispensable eliminar sapos. Eso tenemos que entender si pretendemos seguir en el poder.

La Cámara de Diputados eligió a los integrantes de la Mesa Directiva del próximo periodo legislativo, que estará presidida por el congresista cartista Pedro Alliana. Las nuevas autoridades asumirán el cargo el próximo 1 de julio.

En sesión de este miércoles, los diputados eligieron a Pedro Alliana para volver a desempeñarse en el cargo que viene ocupando hasta la fecha el colorado oficialista Miguel Cuevas.

En total, el legislador del movimiento Honor Colorado recibió el acompañamiento de 69 congresistas. Fue el único mocionado para este cargo que ocupará hasta el 30 de junio del 2020.

“Quiero agradecer a todos los colegas por la confianza y la oportunidad, a mi familia que estuvo en los momentos difíciles, a los líderes de mi partido Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. Vamos a seguir un norte, con Dios, la Patria, el glorioso Partido Colorado y la familia. Quiero dar la seguridad y tranquilidad a los compañeros de trabajo y funcionarios de la Cámara, que estén seguros que trabajarán sin inconvenientes”, esgrimió el elegido.

Para la vicepresidencia primera fue elegido el colorado Arnaldo Samaniego. En tanto que el llanista Enrique Mineur fue designado como vicepresidente segundo.

El bloque minoritario (8 diputados) se abstuvo de votar, al no haber conseguido ningún espacio en la negociación de la Mesa Directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: