SEDECO, convertido en petiso de los mandados, sale en defensa de marcas de tarjeta


 

 

Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco. / ABC Color Ampliar. Nota: Este personaje de que lado patea: ¿a favor o en contra de la libre empresa? Lo vemos muy entusiasmado por defender intereses foráneos, conducta que no se presume gratuita. El gobierno lo debe destituir por ir contra los intereses de empresarios gastronómicos los cuales realizan un gran esfuerzo por mantener los precios en favor del público. También, con esa cara, como solía decir el Profesor Doctor Daumas.

Los negocios que fueron intervenidos por no aceptar tarjetas de crédito el fin de semana pasado incurrieron en un acto de discriminación, por lo que la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) les abrirá un sumario y, posiblemente, les aplicará multas, señaló ayer el titular del ente, Juan Marcelo Estigarribia, en comunicación con ABC Cardinal.

Argumentó que el ente a su cargo intervino debido a que cobró estado público, y porque el contrato de las emisoras de tarjetas de crédito y sus proveedores tiene que ver con el interés público. “Ahí es donde Sedeco entra en el contexto de la Ley 5.476/15, que regula el uso de las tarjetas de crédito y débito. Lo que salimos a hacer es defender el derecho de los consumidores, porque eso fue un acto discriminatorio, porque igual ellos recibieron otros tipos de tarjetas”, dijo Estigarribia. Explicó que la discriminación fue en razón de que aceptaron tarjetas de débito y tarjetas de crédito de otras marcas, que no son ni Visa ni Mastercard. Nota: Lo cual permite el libre juego del comercio, salvo que paguen en efectivo. En este caso si se puede citar al Banco Central y al Estado Paraguayo que obliga a reconocer el billete de curso legal como pago

“Constatamos estos hechos. Vamos a abrir un sumario. La multa no es algo directo, se tendría que ver la gravedad de los hechos. Esto es tan absurdo porque ellos ese sábado usaron ese mismo pos (dispositivo para cobrar con tarjetas) con otro tipo de tarjetas, las tarjetas de débito y las tarjetas de otras marcas”, concluyó Estigarribia.

Marcelo Estigarribia: Andá a venderle el cuento a tu abuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: