EL FIN DE UNA FARSA:“Primer fallo completo a favor de un Estado”


En el centro de la foto, Juan Arrom (izq.) y Anuncio Martí. / ABC Color Ampliar. El procurador general de la República, Sergio Coscia, indicó que el caso de Arrom y Martí es el primer fallo de la historia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que no se da lugar a ninguno de los pedidos de los demandantes. Nota; Felicitamos al gobierno y a su procurador. Corremos traslado el fallo dictado por 8 juristas americanos al periodista Oscar Acosta que pretendió engañar al pueblo apostando por los falsarios. El hermano de Edith se fue de Asunción destruido. El marido falleció luego de larga lucha defendiendo a su esposa. Quien le compone a ella el daño sufrido. Nos queda por lo menos el consuelo que los mequetrefes no se salieron con la suya.

“En 40 años esta es la primera resolución en la cual se desestiman todos los pedidos”, dijo Sergio Coscia este mediodía en una entrevista a ABC Cardinal.

La CIDH rechazó la demanda contra el Estado paraguayo por Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes denunciaron ser víctimas de tortura apañada por órganos del Gobierno. El fallo niega el pedido de indemnización de US$ 121 millones y demás exigencias de los dos prófugos por el secuestro de María Bordón Debernardi.

Leer más: Rechazan demanda de Arrom

“Hubo 252 fallos, de los cuales dos salieron a favor de los estados, pero en otras instancias, en una instancia procesal. Desde la audiencia (Convención Americana sobre DD.HH.) esta es la primera vez en la historia de un fallo completo a favor del Estado”, detalló el procurador general.

Escuchar entrevista:

La CIDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), instrumentada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que entró en vigencia en 1978.

Coscia detalló que además de la indemnización para Arrom, Martí y sus familiares, y los honorarios de sus abogados, los demandantes pedían también cuestiones más simbólicas como el nombre de una calle, un museo en el lugar donde supuestamente fueron torturados, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: