DESPIERTA PEDRO FERREIRA TU JUEGO NO VA MAS: Urgen a ANDE “ejecución inmediata” de proyectos


El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, explicó ayer a la Comisión de Obras Públicas del Senado las trabas que la institución tiene a la hora de realizar las licitaciones. / ABC Color Ampliar. NOTA: CARA DE PAYASO PEINADO A LA GARZÓN YA NO ENGAÑA A NADIE. ELUDE A MINAS Y ENERGÍA Y A LA CÁMARA DE DIPUTADOS. ES HOMBRE DE LAS HIDROELÉCTRICAS Y BUSCA DAR LARGAS AL ASUNTO PARA QUE PARAGUAY NO PUEDA RECLAMAR.

El grupo de trabajo que participa de las reuniones convocadas por las comisiones de Ente Binacionales y de Minas y Energía, de la Cámara de Diputados, pide la “ejecución inmediata” de todos los proyectos que prevé la ANDE. Estima que estas obras permitirán a Paraguay acceder al 100% de lo que le corresponde en ambas binacionales.

El martes último se planteó la necesidad de la ejecución inmediata de todas las obras de infraestructura eléctrica, cuyos proyectos fueron dados a conocer por la ANDE en forma detallada al grupo de trabajo convocado por Diputados en reuniones anteriores. Los mismos posibilitarán aprovechar el 100% de nuestra energía de Itaipú Yacyretá.

Entre los proyectos importantes mencionados están las dos líneas de transmisión que saldrán de la margen derecha de Itaipú y llegarán hasta Colonia Yguazú, de alrededor de 60 kilómetros.

Pide asimismo una mayor eficiencia energética del Sistema Interconectado Nacional (SIN), de manera que haya mayores excedentes para la libre exportación o el consumo industrial (sustitución de importaciones). Asimismo, la contratación de toda la potencia y energía paraguaya de Yacyretá ya desde el 2020 y de Itaipú desde el año 2022.

El grupo de trabajo, conformado por exponentes del sector eléctrico, aconseja que desde este año y “de manera inmediata” esté a disposición de Paraguay el 50% de la energía barata de Itaipú , según Art. XIII, del Tratado.

Trabas en contrataciones

Por otra parte, el presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, informó a la Comisión de Obras Públicas del Senado que la baja ejecución presupuestaria del ente estatal obedece a las trabas que soporta en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Nota: Este payaso, Ferreira de Oliveira, siempre busca confundir trasladando la culpa a terceros. Ejecute pues traidor y legionario y deje de estar pendiente de su peinado a la garzón.

Explicó que los problemas comienzan con el Código ID, que coloca a la empresa pública en un “brete” cuando quiere pasar de un fondo previsto para un proyecto a otro, y cuando un proyecto determinado soporta protestas no puede ir bajando su código de contratación para que otra obra en cuestión sea ejecutada. Nota: Mentira

Otra dificultad se da con el hecho de que numerosas instituciones públicas paralizan todos los años sus actividades entre noviembre y marzo, hecho que a la ANDE, como prestadora de servicios de todo el año, le genera retrasos importantes que afecta su desempeño. Nota: Mentira traidor a la patria

Dijo que históricamente la ANDE ha tenido baja ejecución los primeros meses del año y una alta hacia el final del ejercicio. “Lo ideal es que eso sea resuelto y podamos tener una elevada ejecución durante todo el año”, subrayó.  Nota: Todo sus dichos son bolaterapia para buenudos con tal de perjudicar a Paraguay..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: