QUE SE HIZO DEL TAL CARTER, PREGUNTA PARA ABC COLOR


La dirección

ABC Color nos alentó a creer que Paraguay puede demostrar científicamente que Brasil nos robó arriba de 70.000 millones de dólares en ITAIPU. Lanzó una noticia sensacional al presentarnos a un señor apellidado Carter, aparentemente de nacionalidad americana, profundo conocedor de cuestiones hidroeléctricas, o más bien, matemáticas, con altos estudios en universidades de los EE.UU.

Pero cual no fue nuestra sorpresa. Así como lo presentó con bombos y platillos, nunca más habló de él. Fue para nosotros una gran desilusión. Por otra parte, a ningún periodista de ese medio se le pasa por la cabeza preguntar a nuestras autoridades por qué permiten que nos roben tan descaradamente nuestra energía proveniente del caudal del río Paraná del cual somos co-propietarios con Brasil y Argentina.

No obstante, hay que reconocer que su editorialista y uno o dos periodistas de ABC Color reclaman igualdad en el tema Itaipú y Yacyreta. Pero solo aparecen de cuando en cuando. Aun no hemos recibido una explicación por la desaparición del tal CARTER, quien nos sembró tantas esperanzas patrióticas.

No queremos hacer hipótesis para explicar su desaparición por no ser este el procedimiento más adecuado y al cual siempre criticamos. Pero pedimos con total buena fe un sinceramiento de ese medio por ser la noticia de interés para todo el pueblo paraguayo tan descreído de la clase política, y quizá ahora, hasta del periodismo independiente.

EN CONSECUENCIA, REPREGUNTAMOS ¿QUE LE SUCEDIO A CÁRTER? O MEJOR: EXISTE CARTER O ¿SE TRATA DE LA IMAGINACIÓN DE ABC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: