Hay consenso para que Alliana presida Diputados


 

  Pedro Alliana en la Cámara Baja con sus colegas. FOTO: GENTILEZA. Nota: Nunca es tarde para tomar el buen sendero. Los colorados podemos pelearnos. Pero no comemos vidrio. No solamente ponderamos al candidato por su honradez y ecuanimidad sino por la decisión de colorados que ven más allá de sus narices. Ahora podemos marchar más tranquilos. Los enconos pasados quedaron para el recuerdo. Pedro Alliana le prometió lealtad al presidente como debe ser.

Todas las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la Cámara Baja llegaron a un acuerdo y decidieron que el diputado Pedro Alliana presida la Mesa Directiva en el próximo periodo parlamentario. La cúpula del cuerpo colegiado debe renovarse este mes.

Así explicó esta mañana de lunes el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, en conversación telefónica con la 1020 AM.

“Hemos conversado entre las bancadas de Honor Colorado, la bancada independiente liderada por el colega Arnaldo Samaniego y la bancada de Colorado Añetete, encabezada por la diputada Jazmín Narváez. Y hemos llegado a un gran consenso”, señaló el parlamentario.

Galaverna (hijo) destacó que la figura del diputado Alliana resultó electa entre todas las partes para pugnar por la titularidad de la Cámara Baja en el siguiente periodo legislativo.

En cuanto a la vicepresidencia primera, “Nano” informó que la persona seleccionada es Pedro Noguera, diputado por el Guairá del movimiento oficialista “Colorado Añetete”.

Por último, “Nano” aseguró que la decisión no sufrirá cambios de último momento y que el acuerdo es definitivo entre las facciones coloradas.

Hércules Pedro Alliana, también presidente del Partido Colorado, ya se encargó la máxima responsabilidad de la Cámara de Diputados en el periodo parlamentario 2017-2018.

Alliana había anunciado ya en enero de este año su recupera­ción tras luchar contra el cáncer y su retorno a las activida­des políticas desde marzo. El político estuvo internado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil. Allí recibió tratamiento oncológico para superar una enfermedad hematológica que le fuera diagnosticada el año pasado.

One Response to Hay consenso para que Alliana presida Diputados

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Le deseo que se mantenga con excelente salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: