HC votará contra Amarilla


Senador liberal Dionisio Amarilla. / Celso Ríos, ABC Color Ampliar. La destitución del senador Dionisio Amarilla por tráfico de influencias está en manos de las bancadas coloradas. Mientras el movimiento oficialista Colorado Añetete analiza el caso, Honor Colorado (HC) anunció que votará por su expulsión del Congreso. Nota: Al cabo un liberal está en la mira de la expulsión. El Añeteté debe tomar esta postura si desea seguir en  carrera.

La destitución del senador Dionisio Amarilla por tráfico de influencias está en manos de las bancadas coloradas. Mientras el movimiento oficialista Colorado Añetete analiza el caso, Honor Colorado (HC) anunció que votará por su expulsión del Congreso.

La destitución del senador Dionisio Amarilla por tráfico de influencias está en manos de las bancadas coloradas. Mientras el movimiento oficialista Colorado Añetete analiza el caso, Honor Colorado (HC) anunció que votará por su expulsión del Congreso.

La bancada colorada Honor Colorado, liderada por el expresidente Horacio Cartes, resolvió hoy lunes apoyar la destitución del senador liberal llanista Dionisio Amarilla, quien fue grabado en una reunión con empresarios para “desinflar” las publicaciones de ABC Color, a través de sobornos al periodista Juan Carlos Lezcano.

La confirmación la hizo el senador Sergio Godoy, quien sostuvo que las denuncias en contra de Amarilla “son muy graves y merecen ser juzgados inmediatamente”.

“La decisión esta clara. Ahora tenemos que dejar el derecho a la defensa”, subrayó Godoy, quien, sin embargo, consideró que pese a los alegatos que dé su colega liberal, la decisión de la bancada Honor Colorado ya no cambiará.

“En este caso particular, los hechos (cometidos por Amarilla) son demasiado graves y relevantes”, sentenció Godoy, en conversación con la 970 AM.

Hasta el momento expresaron postura a favor de la destitución de Dionisio Amarilla son los senadores de los partidos Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico (bancada efrainista), Frente Guasu, Partido Hagamos, el Partido Democrático Progresista (PDP) y, por último, el movimiento colorado Honor Colorado. Con esto se lograría superar los 23 legisladores presentes para el quorum. Solo se precisa una mayoría simple de los presentes para remover a Amarilla.

Mientras tanto, Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, no definió postura aún como bancada sobre el caso Dionisio Amarilla. La sesión para tratar la pérdida de investidura sería este jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: