El pleno de la Corte estudiará los casos pendientes de la Fiscalía y sentará criterio


 

Manifestación. La fiscala general se quejó de la mora.

Manifestación. La fiscala general se quejó de la mora. El pleno de la Corte se constituirá en Sala Penal, y resolverá la impugnación de un fallo por recusación a un fiscal. Esto será tenido como criterio del Máximo Tribunal para destrabar los casos similares. Esto, ante el pedido del Ministerio Público sobre la falta de resolución de los casos. Nota: El pueblo paraguayo se vuelve más exigente con las autoridades. Así lo entendió la fiscal general del Estado. Ahora la pelota se encuentra en la SCJ.

El miércoles, ante la manifestación de la autodenominada Comisión Escrache frente al Ministerio Público, la fiscala general, Sandra Quiñónez, culpó a la Corte de que no resuelve 84 impugnaciones contra fiscales.

Ayer, la misma se reunió con el presidente Eugenio Jiménez, antes de la sesión extraordinaria del pleno. Después, en la reunión con sus pares, este informó sobre lo conversado con Quiñónez y la lista de casos pendientes, todos ellos, recusaciones contra fiscales impugnadas ante la Sala Penal.

La ministra Miryam Peña explicó que había distintas posturas entre ministros, por lo que se pidió la ampliación de la Sala Penal con el pleno de la Corte para que todos planteen sus posturas.

Con ello, dijo que la resolución será tenida como criterio del Máximo Tribunal, con lo que todos los casos se iban a destrabar rápidamente con esa postura.

El ministro Luis María Benítez Riera también apoyó este pedido, mientras que el ministro Manuel Ramírez Candia se quejó de que había casos parados desde diciembre y que solo eran recusaciones a fiscales. Al final, el pleno decidió que resolverá así la cuestión.

Entre los casos, están 4 del caso Zacarías Irún, Tomás Rivas, entre los llamativos, aunque hay varios innominados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: