LE RECORDAMOS AL CONGRESO DEL PARAGUAY


Image result for congreso paraguayo fotos  CONSTITUCIÓN NACIONAL Artículo 3 – DEL PODER PUBLICO: El pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio. El gobierno es ejercido por los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control. Ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro ni a persona alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público.

Últimamente el congreso remite a diversos instituciones leyes sancionadas sin su promulgación por el Poder Ejecutivo ordenando reglamentaciones.

Es bueno recordar que el congreso no puede delegar facultades legislativas dado que la misma es privativa de ella. Mal puede entonces pedir por la VÍA DE LA REGLAMENTACIÓN, QUE  SE LEGISLE.

Al parecer, se opta por esta improcedente vía para escabullirse de responsabilidades echando la culpa a la institución a la cual se le remitió la orden de “REGLAMENTAR” lo imposible, iniciando con la misma una discusión bizantina con el único objeto de quedar bien con la prensa.

2 Responses to LE RECORDAMOS AL CONGRESO DEL PARAGUAY

  1. Odón Frutos dice:

    Señor Director

    Es digno de elogio su esfuerzo al instar a los legisladores a que se atengan a lo establecido en la Carta Magna.

    En mi opinión el error en el que incurren no es tal.

    Al menos a unos pocos les consta que no pueden delegar facultades pero obedeciendo a lo dictado por el espíritu corporativo, se pliegan a ésta y a otras muchas maniobras de reemplazar liebres por gatos.

    Esto de que al menos a unos pocos les consta que eligen el camino equivocado obedece a mis dudas sobre cuantos de ellos saben leer y escribir y cuantos poseen capacidad de comprension de lectura.

    De lo que no cabe duda es que conocen todos los atajos y triquiñuelas para sancionar leyes que beneficien su status, para disfrutar de privilegios extraordinarios.

    Las sumas destinadas a remuneraciones ordinarias y aquéllas a las que acceden amparados por una ristra de leyes y reglamentos les permite disfrutar de una vida plagada de lujos que contrasta con aquella del hombre de a pie., del ciudadano común

    Son los nobles de esta época y el resto, la plebe que sostiene su desandar versallesco.

    Atentamente,

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿No podría la ANR hacer algo al respecto? Por lo menos llamar al orden a los diputados y senadores que fueron electos por pertenecer a la lista del Partido Colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: