Senado comenzó a violar la CN al impedir que juren Cartes y Nicanor


Silvio "Beto" Ovelar. Foto: archivo La Nación.   Silvio “Beto” Ovelar. Foto: archivo La Nación. El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar, titular del Congreso, lamentó la situación actual de la Cámara Alta y resaltó que la misma comenzó a violar la Constitución Nacional al momento de impedir que juren como senadores los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Nota: Nosotros defendimos el juramento de Nicanor hacer 10 años conforme los dictámenes de profesores constitucionalistas reconocidos. Fuimos los únicos. Este parlamento está descalificado dado que opera a trasmano de sus fueros que le indica la CN. Quizá ahora la llamada prensa independiente se percate del tremendo daño que ocasiona a la democracia al opinar lo que no le compete, y para más, sin el apoyo del análisis de juristas reconocidos como tales. En la etapa de tachas y reclamos nadie se opuso. Pero he aquí que más tarde se cercenan derechos adquiridos. Tanto Nicanor como Cartes fueron electos y proclamados por la justicia electoral, no así Friedmann y la señora Gusynsky. La CN establece que ningún poder del Estado puede delegar a otro poder ni a nadie facultades privativas. Pero en el Paraguay de hoy se fomenta la anarquía y nadie respeta a nada ni a nadie

El legislador Silvio Ovelar manifestó a la 970 AM que no corresponde sacar la investidura a su colega liberal Salyn Buzarquis, independientemente a la argumentación hecha por su colega Enrique Riera, porque no se configuró el tráfico de influencias.

Así también, el titular del Congreso aseguró que desde su punto de vista no ameritaba sacar al político colorado Víctor Bogado, situación que sí se concretó días atrás.

Ovelar lamentó que en el Senado se generó una ruptura porque se violentaron los principios básicos de convivencia. “Empezamos a transgredir las normas cuando no le dejamos jurar a los senadores electos, el caso de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Luego pasamos a un proceso donde tomamos posiciones de acuerdo a las editoriales de los medios de comunicación, impugnamos a uno y salvamos a otro”, dijo.

Insistió que existe una agenda instalada de parte de los medios de prensa y consideró que estos tienen la fuerza en medio de la era de la posverdad (donde se instan mentiras en los discursos).

“La cámara que debía ser más racional, tuvo un golpe tremendo cuando su propio integrante dinamita las bases, como lo hizo Paraguayo Cubas, cuestionando de manera irracional todos los procedimientos reglamentarios del Senado, con un fuerte apoyo mediático. Lamentablemente los muchachos cambian de posición de acuerdo a los titulares”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: