Lava Jato: Piden investigar el financiamiento del FG y de Lugo


  Esperanza Martínez, Hugo Richer, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Jorge Querey y Sixto Pereira, senadores del Frente Guasu.foto: Gentileza. NOTA: ESTOS SON LOS ENAMORADOS DE LA DICTADURA DE CUBA Y VENEZUELA AL IGUAL QUE LA UNIÓN SOVIETICA DE STALIN. GRANDES ASESINOS, ENTRE ELLOS EL CHE RA,TA,TA,TA, GUEVARA.  SE ENCUENTRA TAMBIEN ENTRE ELLOS EL DOCTOR MUERTE, ALIAS CARLOS FILIZZOLA, PRESENTADOR PERMANENTE DE PROYECTOS PRO MUERTE. ASIMISMO SE HALLA EL OBISPO SÁRTIRO QUE PREÑÓ A UNA MENOR CUANDO REPARTÍA OSTIAS CONSAGRADAS EN CAACUPE. AHORA SE LOS CONOCERÁ MEJOR PUES HAY FUERTE SOSPECHAS QUE RECIBIERON PLATA SUCIA PARA SU CAMPAÑA. A PESAR DE LA FOTOGRAFÍA QUE ADELGAZA ESTA LA OBESA SENADORA ESPERANZA MARTINEZ QUE NI AUN ASÍ PUEDE OCULTAR SU GROTESCA GORDURA SIENDO MÉDICA. FELICITAMOS AL PRESIDENTE DE LA ANR. FRIEDMANN, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, OCULTÓ A LUGO Y LA CONEXIÓN ENTRE EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES DE LULA Y EL FRENTE GUASU.

“Sobre la comi­sión confor­mada en Dipu­tados sobre el tema Lava Jato, para mí hay tres cuestiones clarísimas –manifestó Pedro Alliana–, el Lava Jato es un hecho que se investiga en Brasil, que sucedió en Brasil y que involucra a autoridades concretas del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, entre ellas los ex presidentes de izquierda, Lula da Silva y Dilma”.

Además, indicó que el otro elemento importante a analizar es que la empresa involucrada en el episodio que generó un gigantesco escán­dalo continental, Odebrechet, no tiene ninguna tarea rea­lizada en Paraguay, porque durante el gobierno de Hora­cio Cartes se evitó establecer vínculos con esta empresa y jamás se le dio ninguna obra pública.

“En tercer lugar –siguió diciendo–, el elemento que une a este hecho con el Para­guay es la conexión y el con­tacto de este sector político del Brasil con Fernando Lugo y el Frente Guasu (FG)”, enfa­tizó.

“Por lo tanto –agregó Alliana–, si Diputados quiere investigar el Lava Jato tiene que convocar a Fernando Lugo y los demás actores políticos de este sector y pre­guntar. Por ejemplo, sobre el oscuro tema del financia­miento político, la plata que según se menciona se remesó desde el Brasil hacia el Para­guay como colaboración entre partidos de izquierda”.

Alliana pidió que también se investigue la reunión entre Fernando Lugo y el tesorero del PT, hoy en día investi­gado por el Lava Jato, que son hechos concretos que mere­cen no solo una investigación de la Comisión de Diputados, sino también de la Fiscalía General del Estado.

COMISIÓN MESSER ENCUBRIÓ A LUGO

Pedro Alliana sostuvo que durante el funcionamiento de la Comisión Messer no recordaron en ninguna oca­sión el protagonismo de la izquierda brasileña. En ella no aparece el nombre de Lula en ningún lugar y mucho menos se preocuparon en ver la conexión entre el PT y el FG, en tanto es altísima la posibilidad de encontrar allí un flujo de recursos desde Brasil hasta el Paraguay. Pero –añadió–, la comisión del Senado se olvidó de Lula y sus amigos del Paraguay, seguramente por presión de Lugo, Querey, Sixto Pereira y otros referentes.

“Es de esperar que la comi­sión de diputados se concen­tre en investigar las remesas del Lava Jato para el finan­ciamiento de la izquierda en el Paraguay –reclamó el titular de la ANR– porque la comisión del Senado solo estuvo concentrada en ata­car a Cartes y finalmente pasó lo que iba a pasar, no encontraron un solo pelo en esa sopa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: