Pobladores de Cnel. Bogado exigen la destitución de Nicanor


/ Juan Ramón Ávila, ABC Color Ampliar. Pobladores de Coronel Bogado representados por un abogado y que afirman haber sido marginados por las obras de la EBY piden la destitución de Nicanor Duarte Frutos e indemnizaciones por lucro cesante, pues alegan haber perdido puestos de trabajo. Nota: Muchos quebrantos todavía ocasionará al gobierno, Oscar Filadelfia Bipolar. Se trata de alguien que necesita del seguimiento de un  neurosiquiatra como obtuvo en Filadelfia.

Teresa Benítez Portillo, de las afectadas que llegaron hasta el edificio de ABC Color desde Coronel Bogado en la mañana de este martes, dijo que las autoridades de Itapúa hacen caso omiso a las exigencias de los pobladores que alegan haber sido desplazados de sus casas por la construcción de la represa de Yacyretá y por ello exigen la destitución del director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos, de quien dicen se niega a pagarles una indemnización.

Walter Cardozo, un abogado que representa al grupo de manifestantes, informó que hace tres semanas presentaron una nota al Ministerio Público por supuesto “genocidio financiero” contra personas innominadas para exigir la imputación de los responsables que dejaron con las manos vacías a estos pobladores de Coronel Bogado.

Según el abogado, la causa está a cargo de la fiscala María Luján Estigarribia. Consultado sobre si cuánto dinero exigen como resarcimiento, respondió que lo que piden son obras y puestos de trabajos.

En la manifestación frente al diario ABC Color hubo unas 20 personas. Cardozo dijo que muchas más iban a venir a iniciativa de los intendentes de la región de Itapúa, pero que muchos de ellos desistieron por el anuncio del Ejecutivo de que iba a entregar unos US$ 60.000.000 para municipios y gobernaciones, dinero de una deuda pagada por la Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: