Efrainistas, Añetete, PQ y los luguistas salvan a Buzarquis de la pérdida de investidura


Foto sujeta a derecho de autor.  Foto sujeta a derecho de autor.La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de Ley de Pérdida de Investidura del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis. El mismo fue tratado en sesión extraordinaria de la Cámara Alta. Nota: Esto prueba que la ANR está dividida y que pierde las próximas elecciones.

Por el rechazo del proyecto de pérdida de investidura votaron de Salyn Buzarquis votaron 21 senadores, 11 por el sí y tres abstenciones (Juan Afara, Blanca Ovelar y Óscar Cachito Salomón).

Buzarquis consiguió salvarse mediante el voto de apoyo del sector oficialista del PLRA, Patria Querida, Frente Guasu y Colorado Añetete.

El proyecto de destitución de Buzarquis, fue enviado al archivo al no contar con los votos necesarios para su pérdida de investidura parlamentaria.

El pedido lo había presentado el legislador colorado, Enrique Riera el lunes pasado, precisamente después de que se aplicara la misma figura del colorado Víctor Bogado, destituido del cargo por el caso de “la niñera de oro”.

Buzarquis fue imputado en el 2017 por presentación de certificado de reposo de contenido falso. El documento lo había entregado como argumento para no comparecer a una audiencia en donde se lo investigaba por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

Sin embargo, en el mismo día de la diligencia, Buzarquis se encontraba en realidad en Uruguay, según él mismo se descubrió, tras publicar una fotografía en su cuenta de Facebook.

Por este caso Buzarquis fue condenado a pagar un millón de guaraníes al mes a la fundación San Rafael, durante un año,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: