Bolsonaro pretende mantener a Paraguay como prisionero geopolítico en Itaipú


En el reciente encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y su colega brasileño Jair Bolsonaro, este último le habría transmitido que Brasil “no está en condiciones” de aceptar que Paraguay retire el 50 por ciento de la electricidad que le corresponde en Itaipú. A cambio, el Brasil realizaría obras y radicaría inversiones en nuestro país. No es la primera vez que ese país plantea apropiarse totalmente de la energía eléctrica paraguaya en Itaipú. Sería trágico que le permitiéramos a Brasil continuar expoliándonos en Itaipú por otro medio siglo, aceptando mansamente la condición de prisionero político, como nos tiene conceptuado en el contexto de su política exterior continental. En el Paraguay de hoy, la única y última línea de defensa del interés nacional es el Pueblo soberano, como se viene demostrando, pues los tres Poderes del Estado, que debieran ser los más firmes en precautelarlo, han sido los primeros en rifarlo al mejor postor. Llegó la hora de hacer de Itaipú una causa nacional.

Totalmente de acuerdo. Pero nos llama la atención que haya desaparecido el tal Carter que ustedes entrevistaron. ¿Qué sucedió con él, el mismo que demostró como los macacos nos robaron 70.000 millones de dólares desde que la represa comenzó a funcionar. A la vez nos llama la atención la desaparición de Jeffrey Sachs quien según Mario Abdo Benítez sería nuestro negociador. Al parecer él también desapareció. ¿por qué?

Le recordamos a CARA DE PERRO, Jair Bolsonaro, que no nos cansaremos de decirle que los paraguayos pobres son tales a causa que los macacos que gobiernan el Brasil lo hacen como si se tratara de un nuevo genocidio. En 1870 casi nos exterminaron en población al extremo que aun no pudimos recuperarnos. Eran tan solo 77.000 hombres ancianos y niños.

Que opinan los EE.UU de este nuevo intento de genocidio. No puede ser que en estos tiempos sigamos soportando tan brutal desigualdad.  Muy buenos son los EE.UU.  para pedir cosas a Paraguay. Ahora tienen la oportunidad de intervenir en este segundo genocidio. En este caso se trata de un descendiente  de italianos, un país que se destaca por su humanidad.

Nuestro gobernante no debe ceder un ápice.

El PLRA nada hizo por recuperar nuestra soberanía energética. Ya Gobernaron el Paraguay todos los sectores y todos cedieron en Itaipú y Yacyretá. Es la gran oportunidad de la ANR de abroquelarse y no ceder nunca más nuestra energía a precio vil. Por eso recomendamos la salida de Nicanor y Alderete, dos legionarios de nuevo cuño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: