“Soy culpable de la derrota”


 

El presidente Mario Abdo Benítez habló sobre la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este. / Gustavo Machado, ABC Color Ampliar. El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, manifestó ser el culpable de la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este, donde, según él, “ganó quien representaba el cambio”. Nota: Es bueno este reconocimiento ante las advertencias. Ahora debe despedirlo a Oscar Filadelfia si no quiere una segunda catástrofe en la ANR.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República

“Ciudad del Este hace tiempo viene pidiendo un cambio y el proyecto colorado no pudo sostener esa esperanza de cambio.”

“Yo no quiero buscar culpables, si hay un culpable soy yo”, dijo el presidente Mario Abdo Benítez a ABC Color refiriéndose a la derrota del Partido Colorado en las elecciones municipales de Ciudad del Este, en las que resultó victorioso el concejal opositor Miguel Prieto, candidato del Movimiento Conciencia Democrática del Este.

El candidato oficialista del movimiento Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, obtuvo 32.352 votos, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que finalmente no fueron suficientes para superar el margen de 4.399 votos que lo distanciaba de Prieto, con 36.751 votos.

Nota relacionada: Prieto triunfa en CDE y da un severo golpe a la ANR

“Ciudad del Este hace tiempo viene pidiendo un cambio y el proyecto colorado no pudo sostener esa esperanza de cambio”, sostuvo Abdo Benítez y además aseguró que el Movimiento Conciencia Democrática del Este “secuestró” la bandera del Partido Colorado, pero “la democracia es así”, se excusó.

Desde su creación en 1957, Ciudad del Este, anteriormente conocida como Puerto Presidente Stroessner, siempre estuvo estuvo a manos del coloradismo. Sin embargo, el domingo pasado se quebraron los 62 años de supremacía colorada con la victoria de Miguel Prieto, quien será el primer intendente esteño perteneciente a otro partido.

Lea más: Se rompe supremacía de 62 años de ANR en CDE

Abdo, “enfermo y apasionado demócrata”

Pese a la derrota, el presidente Abdo Benítez felicitó al pueblo esteño porque, según su criterio, la alternancia “es necesaria en los procesos democráticos” y para “garantizar el control de la administración pública. “La alternancia va ser una moneda corriente en la democracia paraguaya, así tiene que ser”, aseveró.

El Partido Colorado ganó en tres bocas de urnas y según el presidente “eso significa que la gente no quería contar en público que no votó por el coloradismo”. “Fueron votos colorados”, aseguró, pero aún así dijo que esa fue “una gran elección”.

“La gente cada vez la gente es menos fanática al color”, mencionó Abdo Benítez durante la entrevista y se calificó como un “enfermo y apasionado demócrata”.

Recuperación del Partido Colorado

“El coloradismo tiene que recuperarse” después de esta caída política afirmó el presidente que precisó que existe un “gran debate” interno porque “muchas veces” los proyectos que surgen en el Partido Colorado “pierden su identidad en el proceso de ‘unidad’”.

De acuerdo al líder oficialista se debe “buscar la unidad sin perder la identidad de las banderas que generan atracción al electorado”.

Por otra parte, no quiso dar mayor información al ser consultado sobre cómo serían estas elecciones con la participación de Ulises Quintana. “Yo no quiero hacer ningún tipo de especulación”, respondió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: