Enrique Riera pide pérdida de investidura de Salyn Buzarquis.


  Enrique Salyn Buzarquis, senador liberal. Foto: Gentileza. Nota: Felicitaciones. Ya nos parecía que los colorados nomás sufrían perdida de investidura. ¿Y los sapos de la oposición? Entre ellos la esposa cómplice del comprador de dos helicóptero no no levantaron vuelo, siquiera unos centímetros.

Un grupo de senadores liderados por el colorado Enrique Riera presentó un pedido de pérdida de investidura, en contra de su colega liberal Enrique Salyn Buzarquis. El documento donde exponen los motivos y se solicita su destitución fue enviado al titular de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar.

Los senadores que acompañan el pedido de Riera son Lilian Samaniego, Fidel Zavala, Tony Apuril, Enrique Bacchetta, Georgia Arrúa, Patrick Kemper y Stephan Rasmussen. El pedido se realizó luego de la votación y posterior pérdida de investidura de Víctor Bogado por parte de sus colegas.

“No podemos ser duros con algunos y permisivos con otros, tenemos que hacer buen uso de la justicia. El colega perdió la calma y comenzó a agredirme, de descontroló, pero bueno el que nada debe, nada teme”, expresó Riera, en contacto con la 800 AM.

De acuerdo al documento presentado, los motivos se deben a la imputación que soporta el senador por parte de la fiscal de Delitos Económicos, Victoria Acuña, quien procesó a Buzarquis por los cargos de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad y convivencia de las personas.

Igualmente expone que se debe a la imputación que recibió por lesión de confianza cuando estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entonces fue denunciado por otro titular de la cartera estatal, Ramón Jiménez Gaona. La acusación fue por supuestas irregularidades en una contratación para una consultoría internacional que habría causado un perjuicio de 500 mil dólares para el MOPC y 100 mil dólares para Yacyretá.

Según el documento, además Buzarquis es autor confeso de un delito luego de admitir falsificar un reposo médico para evitar un juicio oral. El fiscal Francisco Torres acusó a Buzarquis por uso de certificado de salud de con­tenido falso.

El fiscal Francisco Torres acusó al ex diputado por uso de certificado de salud de con­tenido falso. Ayer, durante la audiencia preliminar, el abo­gado defensor Carmelo Caba­llero planteó la salida pro­cesal y el representante del Ministerio Público se allanó al pedido.

Habla de venganza

“Fui sobreseido de culpa y pena, nunca fui investigado por tráfico de influencia. Me parece nomás una venganza por que nosotros votamos por lo de Víctor Bogado. No estoy arrepentido de lo que dije, porque me tocó cantarle las 40 al senador Riera”, afirmó Buzarquis, en contacto con la 800 AM.

A través del documento piden la aprobación del proyecto por lo que instan a los senadores a acompañar el pedido, “en la espera de que lo resuelto contribuirá a recuperarla credibilidad de la ciudadanía a este cuerpo colegiado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: