LA DELINCUENTE, CARLA BACIGALUPO, DESTITUIDA P0R PERMITIR A PAVAO CONSTRUIR UN PALACIO EN TACUMBÚ LOGRÓ CON OSCAR FILADELFIA UNA PROMOCIÓN A PRIMA DE GLORIA PENAYO


NUEVAMENTE SON OLVIDADOS LOS DE AÑETETÉ, LOS QUE LOGRARON LA ELECCIÓN.
La contratación de recomendados en la función pública no para. Más aún si hablamos de personas cercanas a políticos de gran peso, quienes normal­mente son ubicadas en pues­tos claves y con privilegios que otros funcionarios no tienen.

Edith Pintos Penayo, prima de Gloria Penayo, esta última esposa del cuestionado direc­tor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, es otro caso al descubierto.

Pintos Penayo fue ubicada como directora de la Geren­cia de Acción Formativa del Servicio Nacional de Pro­moción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social de la mano de la ministra Carla Bacigalupo.

La prima política del direc­tor de la EBY fue incorporada como funcionaria perma­nente desde el mes de febrero de este año, con un salario mensual de G. 10.400.000 a los que se suman las horas extras y las horas adicionales.

 

Carla Bacigalupo, ministra y Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY.

De acuerdo con la planilla del SNPP en su primer mes de trabajo ya se alzó con más de G. 20 millones sumando horas extras, adicionales y viáticos.

LLEGÓ Y SE FUE A LIMA

La nueva directora ingresó al SNPP y viajó a Lima, Perú, para participar de un semi­nario internacional deno­minado “Más jóvenes en las empresas: Cómo integrar trabajo y formación como vía para mejorar la emplea­bilidad juvenil y la produc­tividad de las empresas”. Según la planilla del SNPP, entre el 31 de marzo y el 4 de abril, la entidad estatal destinó G. 6 millones como viático para Pintos Penayo.

Insistimos varias veces con la encargada de RRHH Mirian Paredes para cono­cer los antecedentes de la incorporación de la prima política del influyente Nica­nor, pero la funcionaria se llamó al silencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: