“La corrupción la debemos desterrar definitivamente”


                                    Wilberto Cabañas, candidato colorado

–¿Qué lo motivó a candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este?

–El motivo es porque estoy preparado físicamente, polí­ticamente y, por sobre todo, espiritualmente para admi­nistrar la segunda ciudad más importante del Paraguay. Creo que la experiencia polí­tica de 4 períodos como con­cejal, de 12 años viviendo en Ciudad del Este, soy profesio­nal abogado, y todo eso me da la fe y la certeza de que puedo hacer mucho por el munici­pio. Tengo el acompañamiento tanto de mi familia y amigos. Quiero agradecer a los colo­rados que me dieron la opor­tunidad de ser candidato, es por eso que también les quiero decir que es el momento de la paz social, ya no más a las per­secuciones. Debemos cons­truir moral y éticamente a esta ciudad que tanto amamos.

–¿Qué acciones realizará en los primeros días dentro del municipio si llega a obtener la victoria?

–En primer lugar ordenar la casa, hablar con los funciona­rios del municipio de Ciudad del Este, tratar de darles las garantías y la seguridad de que ellos van a seguir tra­bajando, quiero reivin­dicar a los funcionarios con un salario mucho mejor de lo que actual­mente se encuentran ganando, quiero elimi­nar definitivamente a los funcionarios planilleros. Los funcionarios fan­tasma nunca más en la admi­nistración de Ciudad del Este.

–¿Qué proyectos impulsará durante su gestión?

–Quiero impulsar proyectos referentes a los servicios bási­cos, ejemplo en

el acceso del agua potable, ordenar el microcentro refi­riéndome al tráfico, quiero trabajar por el sector de la salud y educación a través de programas que ayuden a la gente adulta y a los niños en situación de calle. Traba­jar con los diferentes secto­res sociales y empresariales. Articular los programas con los diferentes ministerios del Gobierno. Un punto impor­tante es el acceso al empleo, también buscaremos dar garantías a los inversionistas privados que vengan a invertir su capital y, sobre todo, crear fuentes de trabajo.

–¿Qué reclaman actual­mente los pobla­dores de Ciu­dad del Este?

–Actualmente, los pobladores de Ciudad del Este se encuen­tran reclamando una lucha frontal contra la corrupción, que es el mal que nosotros tenemos que desterrar defi­nitivamente. La corrupción la debemos desterrar defini­tivamente. Eliminando este flagelo, la municipalidad se encontrará para trabajar con todos los sectores con el fin de dar respuestas inmediatas a las necesidades que tiene el municipio. Es necesario que ya no exista más enfrenta­mientos, debemos trabajar para hacer obras y desarrollar la ciudad, estamos seguros de que el presidente Mario Abdo Benítez estará con nosotros para responder a las necesida­des si llegamos a ganar.

–¿Cómo vio la aceptación de la ciudadanía a su can­didatura?

–Yo trabajé recorriendo las seccionales, entrando en el campo. Vi una acepta­ción ciudadana impor­tante, fuimos recibidos por todos los sectores y no solo del movimiento Colorado Añetete y del Partido Colorado. En ver­dad busco unir al municipio más allá de los colores, es el momento de vivir en paz, traba­jar, debemos dar soluciones. Yo puedo decir que mantendré una gestión abierta, la municipali­dad es de todos. Ahora soy candi­dato del partido, pero cuando lle­gue a la intenden­cia representaré a todos.­

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: