Saneamiento del gasto público, antes que un aumento tributario, piden


La reforma tributaria es rechazada por los empresarios. Foto ilustrativa.  La reforma tributaria es rechazada por los empresarios. Foto ilustrativa. Los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré rechazan tajantemente la posibilidad de un aumento tributario y señalan que antes, se debería apostar a sanear el gasto público. Nota: En el periodo 1989 – 1983 con tan solo 105 congresistas se sancionaron 4 códigos a galleta coquito y cocido sin vacaciones. Hoy día se gastan millones de dólares con almuerzos pantagruélicos y mozos con sueldos de diplomáticos.

La aplicación del proyecto de modernización y simplificación tributaria es calificado de inaceptable para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré.

El planteamiento estipula el aumento de tributos, la reducción de deducciones y la ampliación del alcance del impuesto a la renta, incluyendo además las rentas por operaciones en el exterior.

“Nuestra agremiación considera que antes que proponerse un aumento tributario, el gobierno debe enfocarse en sanear y reducir el gasto público”, expresa el pronunciamiento del grupo.

Entre los grandes males del gasto público mencionan a los salarios siderales injustificados de muchos funcionarios, el sobredimensionamiento de la estructura organizacional de la gran mayoría de las instituciones estatales, etc.

Los empresarios reconocen que la presión tributaria de Paraguay es una de las más bajas de la región, sin embargo, recuerdan que precisamente este factor es uno de los incentivos más importantes a la inversión extranjera que posee el Paraguay.

La recomendación del gremio para el Gobierno es optimizar la productividad, la innovación y la transparencia de los entes del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: