Martínez Simón condenó a Abc Color al pago de G. 350 millones


ABC COLOR CAYÓ Y APOSTÓ POR SU DESPRESTIGIO POR PONTIFICAR SIN PRUEBA ALGUNA CONTRA PANCHO DE VARGAS A QUIEN ACUSÓ DE COIMERO. POR OTRA PARTE, AHORA SE ENTIENDE MEJOR LA ANIMOSIDAD DE ABC COLOR CONTRA EL DOCTOR ALBERTO MARTINEZ SIMÓN QUIEN ADEMÁS DE SER UN CORRECTO JURISTA, OSÓ CONDENAR A PAGAR SUMA DE DINERO POR DISFAMACIÓN Y CALU8MNIA A DIRECTIVOS DEL REFERIDO DIARIO QUE A LA FECHA ESTÁ PERDIENDO TODA CRIDIBILIDAD. GALAVERNA YA GANÓ UN PLEITO MULTIMILLOONARIO POR LA MISMA CAUSA. INCLUSO ABC COLOR SE ARRIESGA. ESTA VEZ POR IR EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL QUE EXIGE INFORMACIÓN VERAZ.

El camarista Alberto Martínez Simón, uno de los ternados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), condenó a directivos de la Editorial Azeta (diario Abc Color) a pagar a Francisco “Pancho” de Vargas (+) la suma de G. 350 millones, más los inte­reses devengados desde la promoción de la demanda.

La misma fue dictada en el 2005 y se debió a una publi­cación del medio en cues­tión, de fecha 8 de abril del 2003, en su formato impreso y digital referente a una supuesta coima que habría sido abonada en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú que salpicó a De Vargas.

El sonado caso, que tuvo mucho destaque en esa época, fue a parar a manos de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del que formaba parte Francisco de Vargas.

El material periodístico expresa además que el monto que habrían recibido los integrantes del JEM rondaba los US$ 90.000, e incluso también se habló de US$ 200.000, que era la cifra que supuestamente se manejaba en el Parlamento. De Vargas integró el JEM que el 7 de abril del 2003 resolvió remover al fiscal Alejandro Nissen del cargo de fiscal; sin embargo, él negó categóricamente que la resolución fue tomada a raíz del pago de la supuesta coima, tal como lo afirmó Abc Color.

ERAN RUMORES, SEGÚN DE VARGAS

En la nota de la demanda, De Vargas argumentó que el medio los acusó tanto a él como a los demás miembros del JEM de integrar y estar al servicio de una organiza­ción delictiva como la mafia y que, además, las fuentes de las que provenían esas informaciones eran rumo­res que corrían en la Fis­calía.

El demandante dijo que la situación causó un grave daño tanto a él como a su familia, ya que la publica­ción divulgada por el diario Abc Color fue “una agresión injusta y miserable”, que lesionó irreparablemente su imagen pública de ciu­dadano correcto.

CHICANAS EN EL CAMINO

Luego de que el juez Alberto Martínez Simón haya dic­tado la sentencia a favor del demandante, Fran­cisco “Pancho” de Vargas, los representantes de Edi­torial Azeta presentaron una apelación contra el fallo judicial; sin embargo, la Cámara de Apelacio­nes declaró la caducidad de dicha apelación. Esta situación se pudo haber dado porque el diario Abc Color no expresó agravio contra la determinación de primera instancia, por lo tanto quedó firme la sen­tencia condenatoria.

La suma de G. 350 millo­nes, que el medio fue conde­nado a pagar, podría aumen­tar debido a que deben ser sumados todos los intereses del juicio civil.

Según fuentes judicia­les, el diario Abc Color, cuya propietaria actual es Natalia Zuccolillo, hasta la fecha no habría abo­nado el monto mencionado porque aparentemente sus abogados siguen dila­tando el proceso presen­tando chicanas para evi­tar el desembolso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: