EE.UU. DEBE HACER JUSTICIA A PARAGUAY EN LAS DOS HIDROELECTRICAS CON BRASIL Y ARGENTINA, PAISES QUE CASI NOS EXTINGUIERON Y PAGAN POR NUESTRA ENERGÍA UN PRECIO VIL


El presidente Mario Abdo Benítez y el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo. / Gentileza Ampliar. El enviado del Gobierno de Donald Trump, Michael R. Pompeo, es el primer canciller de Estados Unidos en visitar Paraguay luego de 54 años al arribar ayer viernes, a las 20:00, a territorio nacional. Nota: EE.UU. pide cosas a Paraguay. Pero permite que Brasil y Argentina nos roben. Brasil ya nos robó 74 mil millones de dólares y Argentina por lo menos un tercio y EE.UU. permanece callado. Abdo Benítez debe pedir un arbitraje del TIO SAM igual al de Rutherford Hayes que nos devolvió buena parte del Chaco.

Si los Estados Unidos sigue pidiendo acciones a Paraguay como lucha contra el narcotráfrico debe exhibir sentencias contras los peces gordos de su país COMO POLÍTICOS Y DIRECTORES DE LA  DEA. Sin embargo, allí el consumo de drogas crece y ningún pez godo va a parar entre rejas.

Quizá por eso la justicia americana ha perdido credibilidad. Esta es la ocasión para demostrar su liderazgo en nuestro continente. No se puede permitir que un país pequeño sufra el robo descarado que le hace Brasil y Argentina.

Paraguay hace buena letra en su lucha contra el narcotráfico y el lavado del dinero sucio. Pero a la vez crea una retracción económica dado que en sus fronteras ya no circula el dinero lo cual repercute en la administración central.

En tanto los bancos con funcionarios mal pagados persiguen a malos y buenos por igual.  A inocentes que ganan su dinero con su sacrificio como médicos e ingenieros. Pedimos a los EE.UU. que corrijan sus pedidos con acciones concretas contra Brasil y Argentina, dos pulpos prepotentes que desean realizar una nueva alianza para destruirnos como en LA TRIPLE ALIANZA (1864 – 1870), o mejor, LA TRIPLE INFAMIA 

El personaje que aparece en sus espaldas pagó con su vida por haberse enfrentado contra la  CANALLA. El 1 de marzo de 1870 en Cerró Corá con el nombre de la patria en sus labios antes de expirar…. exclamó  !!MUERO CON MI PATRIA!!

One Response to EE.UU. DEBE HACER JUSTICIA A PARAGUAY EN LAS DOS HIDROELECTRICAS CON BRASIL Y ARGENTINA, PAISES QUE CASI NOS EXTINGUIERON Y PAGAN POR NUESTRA ENERGÍA UN PRECIO VIL

  1. Rogelio Careaga dice:

    Es de ilusos pensar que los Estados Unidos va a arriesgar ganarse la mala voluntad del Brasil para favorecer al Paraguay. El Brasil es el país más poderoso de América del Sur y, desde todo punto de vista, mucho más importante para los Estados Unidos que el Paraguay. Ya, Henry Kissinger, ex secretario de Estado del Presidente, Richard Nixon, le había delegado la función de controlar a los demás países y asegurar que no se salgan de la línea impuesta por los Estados Unidos. La postura y declaraciones del actual secretario de estado, Michael Pompeo, durante su visita, dan la pauta de que él, ni su gobierno, están dispuestos a ayudar al Paraguay en las negociaciones sobre Itaipú. Su mensaje, para mi, es claro, no nos vamos a meter en esa cuestión, la negociación es entre el Paraguay y el Brasil, y Estados Unidos no tiene vela en el entierro. Debemos recordar que los países se mueven por intereses y no por simpatías o sentido de lo que es justo. A mi criterio, la mejor estrategia que puede adoptar nuestro país, es instalar las nuevas líneas de 500Kv y empezar a trabajar intensamente para tener listo un conjunto de industrias y una infraestructura que absorba el total o casí el total de la energía que nos corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: